Arrestan a un hombre a punto de cruzar a México con más de $300,000 dólares en efectivo

Agentes aduanales decomisaron 14 paquetes con billetes en una camioneta que iba de Brownsville a Matamoros

decomiso de dinero

Crédito: CBP

Un hombre que estaba a punto de cruzar la frontera de Estados Unidos a México fue arrestado luego de que agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) descubrieron que en el vehículo en el que viajaba transportaba más de $300,000 dólares en efectivo.

El arresto y el decomiso del dinero ocurrieron el pasado 22 de mayo en la frontera de Brownsville, Texas, cuando los agentes que revisaban la salida de vehículos detuvieron al conductor de una camioneta Dodge Durango 2013 que se dirigía a Matamoros, Tamaulipas.

Al inspeccionar el vehículo los agentes encontraron 14 paquetes con billetes de diferentes denominaciones que sumaron un total de $306,601 dólares, los cuales el hombre no pretendía declarar.

La ley federal establece que los viajeros que tengan en su poder más de $10,000 dólares, ya sea en efectivo o en otro tipo de instrumento monetario (cheques de caja, cheques de viajero o ‘money orders’), deben reportarlos a los agentes de las aduanas en terminales aéreas, puertos marítimos o en los cruces fronterizos por tierra, tanto al entrar como al salir del país.

La violación de esta regulación conlleva al decomiso de una parte o de la totalidad del dinero y pudieran presentarse cargos criminales, informó CBP.

El nombre del detenido no fue dado a conocer y sólo se indicó que es un ciudadano estadounidense de 36 años de edad que fue remitido bajo custodia a la unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para determinar la procedencia del efectivo.

* Pasajero de avión es retenido por traer dinero de más

Arrojan más de $3 millones de dólares al mar desde una lancha en persecución

En esta nota

Aduanas y p arrestos brownsville cbp Decomiso de dinero Frontera frontera México Estados Unidos Matamoros Tamaulipas Texas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain