Delatados por el olor a marihuana que despedían les decomisan $36,000 dólares en efectivo

Un agente de la Patrulla Fronteriza se las olió de que algo andaba mal con los pasajeros de una camioneta que cruzaba por un retén

decomiso dinero 36,000

Crédito: CBP

Agentes de la Patrulla Fronteriza decomisaron más de $36,000 dólares en efectivo que encontraron en un vehículo que cruzaba por un retén carretero luego de que detectaron el fuerte olor a marihuana que despedían las cinco personas a bordo.

El incidente ocurrió el pasado jueves 28 de mayo en el retén de la Interestatal 10, en Las Cruces, Nuevo México, por donde viajaban las cinco personas en una camioneta SUV Hyundai Tucson de color plateado.

Un agente de la Patrulla Fronteriza se percató del fuerte olor a cannabis que provenía del interior del vehículo cuando la mujer de 21 años de edad que iba manejando bajó la ventanilla al llegar al punto de revisión.

De inmediato el oficial remitió el vehículo al área de inspección secundaria donde se descubrió que había 5.5 gramos de marihuana escondidos en la camioneta y varios fajos de billetes de diferentes denominaciones que sumaban más de $36,000 dólares.

Los cinco pasajeros, ciudadanos estadounidenses todos, fueron liberados en espera de una investigación, pero el dinero fue incautado al considerar que es derivado de actos ilícitos o que estaba destinado para llevar a cabo algún delito.

“La moneda incautada destinada para actividades delictivas es un golpe que debilita a las organizaciones criminales que operan dentro de nuestras comunidades”, declaró Gloria I. Chávez, jefa de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Paso.

* Arrestan a un hombre a punto de cruzar a México con más de $300,000 dólares en efectivo

En esta nota

cbp Decomiso de dinero marihuana Patrulla Fronteriza retén

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain