Un centro comercial en Tailandia implementa una forma novedosa de utilizar un elevador y evitar la propagación del coronavirus

Los visitantes controlan con los pies los ascensores del mall

Tailandia centro comercial botones virus coronavirus COVID-19 elevador seguridad ideas

Un centro comercial en Tailandia ha cambiado los botones del ascensor por los pedales.  Crédito: LILLIAN SUWANRUMPHA | AFP / Getty Images

La pandemia de coronavirus también está desarrollando un miedo a presionar los botones de los elevadores, y quienes viven o trabajan en edificios lo saben.

Un centro comercial en Tailandia tiene la mejor manera de hacerlo, reemplazando los botones del elevador por pedales para que los clientes puedan desplazarse entre los niveles del complejo sin temor a contagiarse por tocar una superficie.

Tailandia centro comercial botones virus coronavirus COVID-19 elevador seguridad ideas
Las personas entran en un ascensor instalado con pedales de pie para seleccionar un nivel de piso.

Relacionado: Esto es lo que 10 cadenas de supermercados están haciendo para mantenerte a salvo del COVID-19.

The Season Square Mall en Bangkok utilizó una idea novedosa en un intento de detener la propagación del virus. Los administradores del centro comercial decidieron colocar pedales en la parte interior de los ascensores y pegaron calcomanías en el piso que indican la forma de utilizar el ascensor. Es quizás una de las mejores maneras de evitar el contacto en superficies que una gran cantidad de personas llega a tocar.

Relacionado: Un botón de un elevador tiene 737 veces más gérmenes que el asiento de un inodoro, señala un análisis.

La agencia Reuters entrevistó a varios visitantes que utilizaron sus pies para utilizar el ascensor. Los clientes del centro comercial dijeron sentirse más seguros que al tocar con las manos la superficie.

“Cuando tocas un objeto que ha sido contaminado, representa la forma más fácil de contagiarte. Si eventualmente tocas tu cara el virus entrará por tu cara o tus ojos, así que se nos ocurrió la idea de contar con un elevador de manos libres”, dijo Prote Sosothikul, el vicepresidente de Desarrollo del centro comercial a la agencia de noticias.

Relacionado: Un excomisionado de la FDA asegura que los casinos podrían convertirse un área de alto riesgo de contagio de COVID-19.

El país implementó restricciones a los visitantes desde el pasado 26 de marzo que fue extendido en una forma de contener la pandemia. A partir del 17 de mayo Tailandia decidió relajar el bloqueo al ver una reducción en el número de pacientes con el virus, sin embargo, mantendrá el toque de queda restringiendo la movilidad desde las 11 p.m hasta las 4 a.m.

La economía de Tailandia es la segunda más grande de Asia sudoriental. Durante el primer trimestre se contrajo a su mayor ritmo registrado en ocho años afectando el turismo y el comercio interno. El banco central redujo su tasa de interés de referencia por tercera ocasión en el año a un nuevo mínimo histórico.

Relacionado: Por qué el lanzamiento de la cápsula Crew Dragon de SpaceX representa una esperanza en medio del coronavirus.

Los establecimientos y centros comerciales fueron reabiertos el domingo 24 de mayo bajo estrictas reglas sanitarias dentro del calendario de la segunda fase de medidas de relajación.

En el país se han registrado 56 muertes y los casos de COVID-19 rondan los 3,034, las autoridades aseguran que el número de casos está disminuyendo.

-También te podría interesar:

En esta nota

botones centro comercial Coronavirus COVID-19 distanciamiento social Economía elevador ideas reapertura Seguridad Tailandia virus

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain