Violentos disturbios durante una marcha en Los Ángeles, en protesta por la muerte de George Floyd

Hay varios autos de la policía incendiados y destruídos. Declaran toque de queda en el centro de Los Ángeles

Un auto de LAPD  incendiado durante las manifestaciones tras la muerte de George Floyd en Los Ángeles.

Un auto de LAPD incendiado durante las manifestaciones tras la muerte de George Floyd en Los Ángeles. Crédito: Mario Tama | Getty Images

El sábado por la tarde, miles de manifestantes marcharon por las calles del distrito de Fairfax, en Los Ángeles, para expresar su indignación por la muerte de George Floyd en Minneapolis debido a la violencia policial, y se registró una respuesta masiva de los agentes de policía de Los Ángeles, que se enfrentaron a los manifestantes.

La manifestación se originó como un evento organizado en Pan Pacific Park, que atrajo a una gran multitud que finalmente se extendió por las calles cercanas.

Los manifestantes se dirigieron hacia el oeste por Third Street antes de reunirse en la intersección de Fairfax Avenue.

Inicialmente, el tráfico se enredaba antes de que las calles abarrotadas finalmente se cerraran. Luego se vieron escenas donde aparece un auto de policía en llamas.

https://twitter.com/freddie1999/status/1266861365723115520?s=20

Hay reportes de varios medios locales y nacionales de enfrentamientos entre manifestantes y la policía y de incendio y destrozos a vehículos policiales.

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), anunció que hay un toque de queda de 8:00 p.m. del sábado a 5:30 a.m. del domingo en el centro de Los Ángeles:

El alcalde Los Ángeles Eric Garcetti también explicó el toque de queda que se impuso desde hoy en Los Ángeles en una comparecencia en Twitter:

Noticias relacionadas:

En esta nota

Abuso Policial Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) Discriminación Eric Garcetti Estados Unidos George Floyd Los Ángeles Minneapolis Política Protestas en Los Ángeles Racismo Toque de queda

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain