Estas son las reglas básicas para disculparse de forma adecuada

Disculparse honestamente permitirá la posibilidad de reconstruir la relación

disculparse disculpas

Crédito: Shutterstock

Equivocarse es humano, y disculparse también. En algún momento de nuestras vidas hemos ofendido a alguien y hemos tenido que disculparnos por nuestra acción, pero quizá no lo hayamos hecho del mejor modo posible.

Ciertamente, lo que nosotros consideramos como adecuado para una disculpa no necesariamente es lo mismo que espera la otra persona. Así que para evitar problemas mayores, aquí te damos algunas reglas básicas para disculparte correctamente.

Nada de peros

Según un artículo del diario El Confidencial, añadir excusas y justificaciones perjudicará las disculpas en tanto la persona afectada quiere escuchar unas disculpas sinceras que no minimicen el daño que les hayas causado. No es el momento para respaldar tu error.

Si añadirás justificaciones, éstas caben mejor en una conversación posterior.

Corto y sencillo

Disculparte no amerita palabras pomposas ni tampoco tener un discurso a la mano. Dicho esto, es recomendable que vayas directo al grano y del modo más claro posible para que la parte afectada sienta realmente que pides perdón por lo que has hecho.

Ser directo y breve es la mejor postura que puedes tomar cuando se trata de pedir perdón. Esto será reconocido por la parte afectada, sea en el momento o más adelante.

No hables de ti

Las disculpas nunca deben girar en torno a la persona que ha ofendido, sino en su arrepentimiento en torno a lo que ha hecho para ofender a la parte afectada. No eres el protagonista de la situación, solo quien la ha suscitado por su equivocación.

Sé sincero

Las disculpas honestas son necesarias y casi indispensables si hay posibilidad de que la relación se recomponga en el corto, mediano o largo plazo. Si ofreces disculpas sinceras, la persona afectada sentirá que realmente te sientes mal por haberla ofendido.

Estas reglas fundamentales al momento de disculparse son de mucha ayuda para una acción que, aunque es básica, puede ser un sitio para equivocaciones que estropeen la intención.

En esta nota

disculparse pedir disculpas Relaciones Salud

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain