¿Irresponsable? DT de Atalanta tenía coronavirus y aun así estuvo en un partido de la Champions League

El entrenador italiano se realizó la prueba hace algunos días

Gian Piero Gasperini, director técnico de Atalanta.

Gian Piero Gasperini, director técnico de Atalanta. Crédito: Gabriele Maltinti | Getty Images

A partir de mediados de marzo, las ligas de fútbol más importantes del mundo suspendieron sus actividades, como una medida para proteger a jugadores, afición y reducir la cantidad de contagios por el coronavirus. Sin embargo, hay quienes antes de dicho parón ya presentaban la enfermedad y pudieron ser foco de contagio para otros, como Gian Piero Gasperini, Director Técnico del Atalanta.

En una entrevista para La Gazzetta dello Sport, Gasperini reveló que una prueba confirmó que hace meses tuvo coronavirus y tenía todos los síntomas cuando estaba en el banquillo en el partido entre Valencia y Atalanta de la Champions League: “Hace unos días me hicieron las pruebas que me confirmaron que tuve la enfermedad (COVID-19). Recuerdo que el día antes del partido de Valencia estaba enfermo. Por la tarde, peor. Y cuando volvimos a Italia me sentía hecho pedazos”.

Gasperini, dio detalle de cómo se sintió durante el encuentro y confesó que es uno de los partidarios del regreso de la Serie A lo más antes posible: “En el banquillo tenía mala cara. Era el 10 de marzo y las dos noches siguientes apenas dormí. Me sentía en pedazos y cada dos minutos pasaba una ambulancia, parecía la guerra. Pensaba: ¿si voy al hospital, qué me pasará? …Algunos creen que volver al campo es inmoral después de lo que ha pasado y ante el riesgo de que vuelva a suceder. Pero es la única manera de volver a la normalidad”.

En esta nota

atalanta Gian Piero Gasperini Serie A UEFA Champions League

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain