Gavin Newsom: “Los afroamericanos no son responsables de lo que está pasando en el país. Somos nosotros, nuestras instituciones”

El gobernador de California se solidariza con los que reclaman sus derechos a la vez que pide que la Guardia Nacional es desplegada en el estado

El gobernador de California se solidariza con el reclamo de justicia de comunidad afroamericana.

El gobernador de California se solidariza con el reclamo de justicia de comunidad afroamericana. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El gobernador de California, Gavin Newsom dio unas declaraciones con respecto a las recientes protestas y disturbios violentos que han causado daños en varias ciudades de estado y se solidarizó con la comunidad negra del país.

En su intervención, el gobernador aseguró que: “La comunidad afroamericana no es responsable de lo que está pasando en el país. Somos nosotros, nuestras instituciones”. Newsom dio estas declaraciones dejando ver su empatía por el reclamo de justicia que se expresa actualmente en todo el país.

Te recomendamos: Autopsia de George Floyd revela que murió de asfixia y pérdida del flujo sanguíneo

Tenemos una responsabilidad única con la comunidad afroamericana del país y hemos eludidos esos esfuerzos por generaciones”, agregó. Según el mandatario el gobierno se moviliza, se crean titulares pero no ataca sistemáticamente las bases del problema.

No terminamos de sacar completamente el racismo de nuestras instituciones. Lo sabemos y la comunidad lo sabe”, sentenció.

Te podría interesar: Toque de queda en Santa Mónica y Beverly Hills empezará a la 1:00 de la tarde

Newsom cuestionó qué van hacer para cambiar esa realidad no solo a corto sino a largo plazo para hacer justicia. “La gente perdió la paciencia porque no ha visto progreso”, afirmó.

Las declaraciones del gobernador se dan al mismo tiempo que la Guardia Nacional fue desplegada en el estado por la ola de disturbios violentos que ha dejado a miles de personas arrestadas y decenas de comercios saqueados.

Para seguir leyendo: VIDEO: Patrulla de LAPD arrolla a un manifestante durante las protestas del domingo

En esta nota

Black Lives Matters California disturbios Gavin Newsom

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain