Cómo decirle a tus padres que estás embarazada si eres adolescente

Es difícil saber cómo reaccionarán tus padres, pero debes tomar en cuenta que la mayoría apoya a sus hijas

embarazo

Crédito: Shutterstock

El embarazo en la adolescencia suele ser un gran choque para los padres, sobre todo por las expectativas que tienen sobre sus hijos, de acuerdo a lo que señala la organización Kids Health.

Si estás embarazada y no sabes la forma correcta de informarlo a tus padres, aquí te damos algunos consejos para que afrontes la situación.

Prepárate para la conversación

Es verdad que el impacto de la noticia los consternará, y será duro y difícil para tus padres, pero deberás hacerlo en algún momento, ya que igualmente ellos lo notarán. Por eso, piensa bien en las características de cada uno.

Piensa en sus reacciones, si se enojarán, si te gritarán o te dirán cosas duras. Es normal que los padres se sientan frustrados y expresen sus sentimientos de diversas maneras, pero te sorprenderá saber que, después de su primera reacción, la mayoría están dispuestos a ayudar a sus hijas durante su embarazo.

Piensa en lo que les vas a decir y apela a su empatía. Hazles saber que entiendes su decepción, y también expresa con sinceridad lo que sientes. Deja que hablen, no los interrumpas. Evita responder de manera brusca o con gritos, esto solo aumentará la tensión. Recuérdales el amor que les tienes y que no esperabas algo así.

Busca ayuda

Para decirle a tus padres que estás embarazada, busca ayuda si lo crees necesario, sobre todo si alguno de tus padres ha demostrado tener un comportamiento agresivo. Tal vez puedas pedirle a tu consejero que te acompañe.

Es cierto que el enojo y la decepción los embargará, pero también es cierto que ellos estarán allí para ti. Así que no estarás sola para afrontar la situación, y tu familia te apoyará en tu situación, sea cual sea la decisión que hayas tomado.

En esta nota

embarazadas Embarazo embarazo en adolescentes Familia Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain