El “gancho” de los hackers para robarte el cheque de estímulo que envía el IRS

¡No te dejes engañar!

Luego de que se transformara en un lugar para la concentración de mensajes de odio, el programador pide que lo cierren

Luego de que se transformara en un lugar para la concentración de mensajes de odio, el programador pide que lo cierren Crédito: THOMAS SAMSON | Getty Images

En medio de la pandemia de coronavirus, la empresa de prevención de fraude Bolster reportó un incremento en sitios falsos de internet habilitados por “hackers” que buscan engañar a usuarios para robarles información personal.

Un reporte esta semana de CNBC indica que mientras en enero, la cifra de activaciones diarias de “phishing” y páginas falsificadas se calculaba en 3,142; en marzo, el número aumentó a 8,342.

El informe especifica que el 19 de marzo, un día en un mes particularmente activo en cuanto a noticias sobre el coronavirus en pleno auge en Estados Unidos, más de 25, 000 sitios de fraude electrónico fueron levantados, precisó la firma.

“Hay un montón de dominios ‘domains’ sobre los cheques de estímulo“, dijo Jason Alafgani, director de mercadeo de Bolster, según citado por la cadena.

Muchos de estos espacios se anuncian como herramientas auténticas de ayuda para las personas que aún no han recibido los cheques de estímulo o “Pagos de Impacto Económico” que distribuye el Servicio de Rentas Internas (IRS) en conjunto con el Departamento del Tesoro.

En algunos casos, los estafadores crean sitios bancarios falsos para timar a emprendedores interesados en las ayudas que distribuye el Gobierno como “Paycheck Protection Program” para apropiarse de información confidencial de potenciales beneficiarios.

Los ladrones cibernéticos crearon unas 60,707 páginas falsas durante el primer trimestre del año, mientras que el número de sitios que ofrecen préstamos para pequeños negocios aumentaron a 628 en marzo de las 273 detectadas en febrero, precisan las estadísticas de Bolster.

En esta nota

Bolster Coronavirus Departamento del Tesoro Dinero IRS Phishing robo de identidad

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain