Tormenta tropical Cristóbal amenaza la costa del Golfo de Estados Unidos

Hay avisos de marejadas ciclónicas, fuertes lluvias y tormenta tropical para Mississippi, Louisiana y Florida

Avisos, advertencias y trayectoria para el centro de la tormenta Cristóbal.

Avisos, advertencias y trayectoria para el centro de la tormenta Cristóbal. Crédito: NHC/NOAA | Cortesía

El centro de la tormenta tropical Cristóbal estaba localizado en la latitud 21.4 norte, longitud 89.7 oeste a las 4:00 p.m. CDT (2100 UTC), reporta el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

La depresión se reorganizó como tormenta tropical de nuevo en aguas del Golfo de México y se mueve hacia el norte a cerca de 13 mph (20 km/h),  se espera que este movimiento continúe en los próximos días.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Cristóbal se moverá nuevamente sobre el centro del Golfo de Mexico el sábado y se espera que se encuentre cerca de la costa norte del Golfo de Mexico el domingo al anochecer.

Luego, se pronostica que el centro de Cristóbal se mueva tierra adentro a través de Louisiana entre la tarde del domingo al lunes.

Cristóbal puede producir marejadas fuertes y penetraciones del mar de varios pies de altura en gran parte de las costas de Mississippi, Louisiana y Florida:

Tormenta amenaza la costa sur de EEUU
Avisos claves de la tormenta tropical Cristóbal el 5 de junio de 2020. Cortesía NHC/NOAA

Lluvias intensas en México, Guatemala, Honduras y Belize

Hay aviso de tormenta tropical del NHC para las próximas horas entre Punta Herrero y Río Lagartos en México.

Los meteorólogos alertaron de intensas lluvias, inundaciones, deslizamientos de tierra y corrientes de resaca en México, Guatemala, Honduras y Belize, así como en Estados Unidos.

De igual forma prevén hasta 8 pulgadas más de lluvias en áreas costeras de México y Centroamérica, que ya han sido azotadas por este fenómeno toda esta semana, y de hasta 12 pulgadas en Mississippi la próxima semana.

Cristóbal se formó de lo que quedó de la tormenta Amanda del Pacífico, que dejó muerte y destrucción el fin de semana pasado en la región.

Su centro retrocederá sobre el sur del Golfo de México esta tarde y se aproximará el domingo a la costa norte del Golfo de México en Estados Unidos.

Con información de EFE

En esta nota

belize Centro Nacional de Huracanes (NHC) Clima Estados Unidos Florida Guatemala Honduras Louisiana México Mississippi tormenta tropical

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain