El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), Omar García Harfuch, presentaría su renuncia al cargo en las próximas horas.
Tras los enfrentamientos del viernes entre manifestantes y policías, en los que 11 personas resultaron lesionadas, entre ellas una menor de 16 años, quien fue golpeada en la cabeza por uniformados, el jefe de la policía da la capital de México se reunió con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
La SSC informó que la instrucción del secretario en todo momento fue proteger a los manifestantes y no agredir ni reprimir. García Harfuch siguió la manifestación desde la sala de crisis de la secretaría junto a funcionarios del gobierno de la ciudad.
Claudia Sheinbaum señaló que no permitirá que los encargados de garantizar que se cumpla la ley sean los primeros en transgredirla.
No se tolera ni se tolerará el abuso policial pic.twitter.com/h2BfhJdBkn
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 6, 2020
Este sábado, Sheinbaum solicitó a la Comisión de Derechos de la Ciudad de México y a la Fiscalía de la capital abrir investigaciones para deslindar responsabilidades de los hechos del viernes.
Cómo lo mencioné ayer, aquí presento las solicitudes formales a la @FiscaliaCDMX y a la @CDHCMX pic.twitter.com/IVhtG12zx8
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 6, 2020