Encuentran muerto a un inmigrante indocumentado que cruzaba la frontera

La unidad aérea de la Patrulla Fronteriza pudo localizarlos, pero uno de ellos ya había fallecido

indocumentado muerto

Detectados desde el aire. Crédito: CBP

Un indocumentado que cruzaba la frontera de México a Estados Unidos fue encontrado muerto luego de que la Patrulla Fronteriza recibiera el reporte de que un grupo inmigrantes habían sido abandonado al no poder continuar el camino debido al intenso calor.

El hallazgo del migrante muerto ocurrió el pasado domingo 7 de junio cuando agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la estación de Hebbronville, en Texas, cerca de la carretera estatal 359, detuvieron a siete indocumentados.

Los detenidos dijeron que horas antes varios de sus compañeros de travesía habían quedado atrás y se encontraban en malas condiciones debido a las altas temperaturas que ese día alcanzaron los 100 grados Fahrenheit.

Una hora más tarde fueron localizados con el apoyo de la unidad de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO), pero uno de ellos ya había fallecido.

Otro de los indocumentados, un mexicano de 40 años de edad, se encontraba inconsciente por lo que fue trasladado a un hospital de Laredo donde se recuperaba de una deshidratación severa.

Un médico forense llegó al lugar para declarar muerto al migrante quien sólo fue identificado como un hombre de 29 años de edad originario de Honduras.

* Alertan por el intenso calor que amenaza a los indocumentados que cruzan la frontera

En esta nota

Amo Frontera frontera México Estados Unidos indocumentados inmigrantes inmigrantes indocumentados Laredo muertos Patrulla Fronteriza Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain