¿Cuál es el significado de la luna negra?

En esta fase astrológica de la luna se manifiestan misteriosas energías; conoce lo que significa y qué se recomienda hacer durante este periodo

La energía de la luna negra puede ser aprovechada.

La energía de la luna negra puede ser aprovechada. Crédito: GEORGE DESIPRIS | Pexels

Por miles de años, la luna ha generado fascinación en los seres humanos y cualquier situación que tenga que ver con nuestro satélite natural causa furor. Uno de los fenómenos lunares más controversiales para la astrología es la llamada luna negra ya que para algunos es la hermana malvada de la luna azul.

Se llama luna azul a la segunda luna llena ocurrida durante un mismo mes, mientras que la luna negra se refiere al periodo en el que pareciera que está ausente del cielo, es decir, es imposible verla desde la Tierra.

Este fenómeno, también conocido como luna oscura o balsámica, acontece después del cuarto menguante y antes de la luna nueva y para los astrónomos no es considerado como una fase lunar, sin embargo, para la astrología tiene un significado particular.

Algunos astrólogos conocen a la luna negra como Lilith, la hipotética segunda luna de la Tierra o el apogeo de su órbita. El astrólogo Vicente Cassanya señala en su sitio oficial que la carta astral de Lilith representa el punto donde podemos lograr lucidez, afirmación personal y capacidad de disfrute.

Asimismo, se cree que durante este periodo que dura de uno a tres días, lo debemos dedicar a la introspección, reflexión, conexión con la intuición y el estado de serenidad; de esta manera, debemos priorizar el descanso, el autocuidado, cultivar nuestra espiritualidad y reponer las energías para el próximo periodo.

Qué hacer durante la luna negra

La luna negra favorece la relajación y es una etapa en la que los sueños pueden ser más significativos. Un ritual muy recomendable es anotar en una libreta los sueños que más nos causaron conmoción e interpretarlos a fondo.

Además, al ser un periodo espiritual, debemos aprovecharlo para realizar algunos ejercicios de respiración, meditación, mantras, yoga o dedicarnos a la oración, según recomienda We Mystic.

La energía que emana la luna negra favorece a los rituales de purificación por lo que es el mejor momento para realizar una limpieza energética en el hogar y en nosotros mismos.

Los astrólogos sugieren que durante estos días debemos evitar, en la medida de lo posible, iniciar proyectos, emprender acciones arriesgadas y exagerar las emociones. Hay que centrarnos en la búsqueda de la paz interior, reajustar periodos de descanso e incluso, hacer desintoxicaciones naturales.

También te puede interesar: Rituales para aprovechar todo el poder de la luna llena para cumplir tus objetivos

En esta nota

Astrología Luna luna negra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain