Rescatan a siete jóvenes de una red de prostitución en España, les habían prometido una carrera en el fútbol

En sudamérica, muchos jóvenes sueñan con ser futbolistas profesionales

Joven jugando futbol en Brasil.

Joven jugando futbol en Brasil. Crédito: Rodrigo Paiva | Getty Images

Esta semana, la Guardia Civil española rescató a siete jóvenes sudamericanos quienes habían sido engañados por una red criminal con la promesa de empezar una carrera en el fútbol pero terminaron siendo prostituidos en la pequeña comunidad de Prado del Rey en la sierra de Cádiz. Los jóvenes, de entre 17 y 20 años, llevaban aproximadamente 10 meses ahí recluidos.

La red de prostitución operaba de la siguiente manera. Uno de los captores visitaba diferentes países sudamericanos para reclutar jóvenes talentosos y les prometían un futuro en el fútbol español. Las familias de los jugadores tenían que pagar el boleto de avión a España, otro integrante de la red los recogía en el aeropuerto y los llevaba a Prado del Rey, en donde les quitaban tanto documentos como pertenencias y los encerraban en la casa de donde fueron rescatados.

La red los obligaba a participar en un chat de contactos homosexuales en la que acordaban encuentros sexuales con clientes de la zona. Llevaban a la víctima al lugar y al terminar en encuentro les quitaban el dinero que recibían por la relación sexual. 

En esta nota

España futbol Prostitución

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain