Cómo se usa el toloache, la planta mágica para el amor

Se cree que esta planta tiene el poder de hacer que una persona caiga perdidamente enamorada de otra

El toloache es muy usado en amarres de amor.

El toloache es muy usado en amarres de amor. Crédito: Khalid AlGhamdi | Pixabay

Una de las plantas más populares en los amarres y rituales de amor es el toloache porque se cree tiene el poder místico de hacer que una persona caiga perdidamente enamorada de otra, y no solo eso, chamanes de diversas regiones principalmente del norte, centro y sur de México la usan como vehículo para realizar viajes astrales.

Para algunas culturas es una planta sagrada que cumple con una doble función: como puente de comunicación con otros mundos y como un umbral para lograr determinados objetivos. Pero antes de analizar sus propiedades esotéricas, hay que conocerla más a fondo ya que su consumo podría resultar peligroso.

Su nombre científico es datura, pertenece a la familia de las solanáceas y también se le conoce como chamico, cardo cuco, hierba del diablo o chayotillo, entre otros. Se caracteriza por tener un tallo de color verde y morado con hojas alargadas blancas azuladas y da unos frutos que están cubiertos por prolongaciones espinosas.

Es originaria del Norte de América y habita en climas cálidos, junto a ríos y arroyos. Posee un alto grado de toxicidad debido a que contiene alcaloides cuyo consumo afecta al sistema nervioso y puede provocar aumento de la temperatura corporal, pérdida de la memoria inmediata y alucinaciones.

No obstante sus propiedades tóxicas y narcóticas, en las dosis correctas puede ser usada para tratar dolores musculares, afecciones reumáticas, aliviar el asma, hongos en la piel y como sedante natural, según reseña el sitio México Desconocido.

Así luce el toloache en su hábitat. Foto: Pixabay

El toloache, poderoso remedio mágico para el amor

Grupos indígenas usan esta planta en rituales místicos y aprovechan sus propiedades alucinógenas para entrar en trance y obtener respuestas a preguntas trascendentales. Pero más allá de este poder astral, chamanes la usan para brebajes y rituales para el enamoramiento.

Al ser una yerba que se cree enamora a quien la consume, las personas acuden a ella para preparar infusiones esotéricas. Hay quienes creen que añadir seis gotas al día a la bebida o comida de la persona deseada regresará y se enamorará perdidamente.

Sin embargo, al ser una planta muy peligrosa no se recomienda su consumo por lo que tiendas esotéricas han hecho jabones y perfumes para aprovechar sus poderosos efectos atrayentes.

Te puede interesar: ¿Cómo saber si me hicieron un amarre de amor?

En esta nota

Astrología Esoterismo plantas rituales Toloache
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain