Hispana tendrá que pasar siete años entre rejas por estafar a indocumentados con trámites migratorios

La mujer robó $360,000 dólares a 38 de los clientes que pusieron en ella toda su confianza

El mazo de un juez reposa sobre un escritorio, símbolo de impartición de justicia.

El mazo de un juez reposa sobre un escritorio, símbolo de impartición de justicia. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

La hispana Eblin Balver fue condenada este martes en una corte de Los Ángeles a siete años de prisión por estafar a más de tres docenas de indocumentados al prometer ayudarles con sus trámites de inmigración, informaron medios locales.

Balver, de 53 años, fue arrestada en agosto de 2018 y acusada de 40 delitos graves, incluidos 35 cargos de robo mayor, a inmigrantes a los que les prometía ayudarles con sus casos de inmigración y con la compra de casas en el condado de Los Ángeles.

Las acusaciones también incluían un cargo por amenazas criminales y disuadir a un testigo de denunciar un delito, y cargos de fraude y malversación de fondos en propiedades y casas valoradas por más de 100,000 dólares.

La mujer, que afirmaba trabajar en el sistema judicial, no impugnó las acusaciones de robar 360,000 dólares a 38 de sus clientes que pensaban que los estaba ayudando con los servicios de inmigración y bienes raíces, informó hoy el portal de noticias MyNewsLA.

Balver, quien también utilizaba el nombre de Eblin Balverde o Evelyn Rodriguez, fue sentenciada a siete años de cárcel y seis años de supervisión obligatoria, según la fiscalía de Los Ángeles También se le ordenó pagar un total de 360,448 dólares en restitución a las casi 40 víctimas.

La fiscalía aseguró que la mujer prometía ayudar a las personas con peticiones de inmigración, visas y la compra de viviendas embargadas, y cobraba pagos sin proporcionar los servicios prometidos.

Balver ha estado detenida desde su arresto en agosto de 2018.

En esta nota

cárcel Eblin Balver estafa indocumentados Inmigración Política
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain