El consumo moderado de alcohol es benéfico en mujeres, pero no en hombres, indica estudio

El alcohol ofrecería cierta protección a mujeres contra la muerte por ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y diabetes

levadura de cerveza

Crédito: unsplash

El consumo de alcohol moderado podría no liberarte de los riesgos de cáncer muerte prematura. Si bien se han notado algunos beneficios en su consumo, estos no parecen ser válidos en hombres de acuerdo a un nuevo estudio canadiense.

El dato más destacado de la investigación en Columbia Británica es que más del 50 por ciento de las muertes por cáncer resultantes del consumo de alcohol ocurrieron en personas que beben moderadamente.

Aquellos que bebieron dentro de las pautas experimentaron 140 muertes más y 3.663 hospitalizaciones más que si hubieran decidido abstenerse del alcohol.

Ni siquiera un consumo menor de alcohol elimina el daño

Además, el 38 por ciento de todas las muertes atribuibles al alcohol fueron experimentadas por personas que beben por debajo de los límites semanales o entre ex bebedores, de acuerdo al Instituto Canadiense para la Investigación del Uso de Sustancias en la Universidad de Victoria.

Consumo moderado en mujeres

Foto: Pxhere

El consumo moderado de alcohol dentro de las pautas ofreció cierta protección contra la muerte por ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y diabetes en mujeres.

Sin embargo, el efecto protector del alcohol parece no ser válido para los hombres, pues experimentan daños en todos los niveles de bebida.

Cuánto es consumo moderado

Pautas en Canadá. Mujeres no deben consumir más de 10 bebidas por semana y los hombres no más de 15.

Una “bebida” es 12 onzas de cerveza, 5 onzas de vino o 1.5 onzas. de licor).

Pautas en Estados Unidos. Hasta una bebida por día para mujeres y hasta dos bebidas por día para hombres.

Consumo alto riesgo en Estados Unidos

Mujeres. 4 o más bebidas en cualquier día u 8 o más bebidas por semana.

Hombres. 5 o más bebidas en cualquier día o 15 o más bebidas por semana.

Riesgos en hombres y mujeres

El alto consumo el alcohol aumenta el riesgo de muerte por enfermedades cardíacas (cardiomiopatía, arritmia, etc.), trastornos neurológicos, cáncer, cirrosis hepática y accidentes de tránsito.

En esta nota

Alcohol alcoholismo bebidas cerveza comida Diabetes enfermedades cardiovasculares Muerte prematura tequila vino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain