Otro policía acusado en muerte de George Floyd reunió dinero para fianza y salió en libertad

Pagó los $750 mil dólares que le había fijado el tribunal

Alexander Keung

Alexander Keung Crédito: Hennepin County Sheriffs Office | Cortesía

J. Alexander Kueng se convirtió en el segundo de los cuatro policías de Minneapolis acusados ​​del asesinato de George Floyd en salir de la cárcel después de pagar la fianza.

Si se los declara culpables, los cuatro acusados ​​enfrentan hasta 40 años de prisión.

Kueng, de 26 años, fue liberado de la prisión del condado Hennepin anoche poco antes de las 7:30 p.m., después de cumplir con su fianza fijada en $750 mil dólares, según el diario Minneapolis Star Tribune.

Es uno de los tres oficiales despedidos y acusados ​​de ayudar e incitar a un homicidio en segundo grado por sus roles en la captura de Floyd antes de morir el Día de los Caídos, el pasado 25 de mayo, desatando protestas y reformas legales en diferentes ciudades del país.

Su liberación sigue a la del policía novato Thomas Lane, de 37 años, quien logró reunir para pagar su fianza por la misma cantidad a través de donaciones.

Lane estaba trabajando en su cuarto turno cuando sostuvo las piernas de Floyd mientras el supervisor Derek Chauvin colocó una rodilla en su cuello durante casi nueve minutos.

Keung también era nuevo en la fuerza policial y ​estaba ​en su tercer turno cuando ayudó a contener a Floyd durante el arresto fatal.

Otro oficial, Tou Thao, sigue recluido en la cárcel, esperando reunir la fianza de $750 mil dólares. Chauvin también sigue encarcelado con cargos mayores y una fianza fijada en $1.25 millones de dólares.

En esta nota

fianza George Floyd

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain