El alcalde de Miami, tras ir a una fiesta ilegal en un restaurante, dice que es su forma de “apoyar” a los pequeños negocios

Francis Suárez cenó y se tomó fotografías sin la mascarilla mientras ahí se celebraba una fiesta con decenas de personas, algo prohibido por la orden del condado

El alcalde de Miami, Francis Suárez, disfrutando de una fiesta ilegal en el restaurante "Swan" de Miami sin mascarilla y sin respetar la distancia social.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, disfrutando de una fiesta ilegal en el restaurante "Swan" de Miami sin mascarilla y sin respetar la distancia social. Crédito: Instagram / AngelSanchez25 | Cortesía

El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, se ha pronunciado al respecto sobre su asistencia a un restaurante de la ciudad en el que se estaban violando las normas de distanciamiento social y otras reglas.

Según varias informaciones el político había ido, al menos, en dos ocasiones a “Swan”, el nombre de este popular local, al tiempo que ahí se celebraban grandes fiestas multitudinarias, algo prohibido por el condado de Miami-Dade para evitar la propagación del coronavirus.

Los funcionarios de salud están muy preocupados por el incremento de contagios y ya han advertido que Florida, y especialmente el sur, podría convertirse en el nuevo epicentro de la pandemia.

Te puede interesar: Las veces que Francis Suárez, el alcalde de Miami, ha incumplido la ley para irse de fiesta en plena crisis del coronavirus

A Suárez también se le vio posando para una fotografía, sin mascarilla y sin respetar la distancia social, junto a otras personas, algo que también está prohibido según el reglamento condal, que indica que hay que llevar siempre la mascarilla salvo cuando se está en la mesa comiendo.

Las imágenes causaron una gran controversia ya que el mismo alcalde había expresado, 3 días antes de la polémica, su profundo malestar porque la gente no estaba respetando las normas y advirtió que se iban a poner duros.

https://www.instagram.com/p/CBo9Ex-Droh/

Sin embargo, parece que a él no le importaba incumplir las normas tampoco.

Te puede interesar: El alcalde de Miami participa en dos fiestas ilegales en un bar cuando hay récord de contagios por coronavirus

En un comunicado remitido a los medios que recoge el Diario Las Américas, se indica que “el alcalde cenó en una mesa con otras personas en cumplimiento de las normas de la Ciudad y el Condado”.

Sobre su asistencia al restaurante que estaba incumpliendo las normas indicó que es su forma de ayudar a los pequeños negocios, aunque el dueño de ese restaurante, David Grutman, posee los locales de ocio más grandes de toda la ciudad.

“Él está haciendo todo lo posible para apoyar de manera responsable a las pequeñas empresas locales”, declaró la oficina del alcalde, de acuerdo a DLA.

“Si bien el alcalde no es un agente de la autoridad policial, alienta encarecidamente a todas las empresas y ciudadanos a cumplir con las políticas que se han establecido para proteger a todos los residentes”, agregó.

La policía de Miami cerró ese restaurante, y otros 2 más de la ciudad, tras la divulgación de las imágenes con el alcalde en el interior.

En esta nota

alcalde de Miami Coronavirus COVID-19 Francis Suárez Swan

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain