Ahora tu iPhone se convertirá en la llave de tu próximo automóvil

La compañía informó que la llave del automóvil utilizará tecnología inalámbrica para realizar autenticación biométrica

iPhone iOS 14 Apple celulares llave automóviles Car Key autenticación biométrica

Podrás compartir el acceso al auto con otras personas a través de iMessage.  Crédito: JOHANNES EISELE | AFP / Getty Images

Apple anunció este lunes que una nueva forma de desbloquear el automóvil será a través de manera inalámbrica utilizando el iPhone. El anunció se dio a conocer durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores. La nueva característica es parte del recién revelado iOS 14, y funcionará sobre la tecnología NFC (Near Field Communication). Se trata de una tecnología inalámbrica que funciona en la banda de los 13.56 MHz.

El primer automóvil que utilizará la nueva tecnología será el nuevo BMW Serie 5 2021, que sale a la venta el próximo mes, y Apple dijo que está trabajando para que exista un estándar de toda la industria que usaría su nuevo chip de banda ultra ancha U1 en lugar de depender únicamente de NFC.

Relacionado: Solo el 12% de los consumidores en Estados Unidos confía en los vehículos autónomos.

Cómo funciona la “llave”

Una vez que hayas sincronizado tu iPhone o tu reloj de Apple con un automóvil que soporte el Car Key, para desbloquear tu coche, sólo tendrás que mantener tu dispositivo de Apple cerca de un lector de NFC que esté en tu coche (por ejemplo, en la manija de la puerta del coche).

Se te pedirá que te identifiques a través del Face ID o Touch ID antes de que el coche se desbloquee, o bien puedes configurar el modo express para utilizar la autenticación biométrica. También podrás compartir el acceso con otras personas a través de iMessage. Apple dice que la función también será compatible con iOS 13.

Otros fabricantes de automóviles ya ofrecen llaves digitales que tienen una función similar, pero son aplicaciones separadas. Tener un lugar central en el iOS para las llaves de los coches también podría permitirte tener las llaves digitales de varios automóviles en un solo lugar.

Relacionado: Joanna Hoffman, quien fuera asistente de Steve Jobs, criticó a Facebook “por fomentar la ira como una droga”.

La llave del auto podría estar usando la especificación Digital Key Release 2.0 del Car Connectivity Consortium, que fue lanzada en mayo, según un comunicado de prensa. La especificación “aprovecha la tecnología de Comunicación de Campo Cercano (NFC) para lograr una comunicación sin contacto entre los teléfonos inteligentes y los vehículos. Se espera que la arquitectura del dispositivo sea escalable para que sea adaptada de manera masiva y poder reducir costos en el futuro.

También te podrá interesar:

En esta nota

Apple autenticación biométrica automoviles BMW Car Key celulares iOS 14 iPhone llave
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain