Comidas fáciles y baratas para los días que tienes poca energía para cocinar

Si últimamente te sientes poco inspirado en la cocina, estas ideas de platillos serán un gran aliado para los días con poco tiempo e ingredientes. Lo mejor de todo es que son amigables con el bolsillo y muy fáciles de preparar

dieta

Crédito: Shutterstock

Las responsabilidades diarias en muchas ocasiones nos sobrepasan y hacen que cocinar se vuelva la última prioridad, la realidad es que con el trabajo y las responsabilidades diarias no siempre podemos comer tan nutritivo como nos gustaría. Sin embargo el cuerpo pasa la factura y nos manda señales de alerta sobre todo cuando estamos consumiendo escasos nutrientes, los cuales son esenciales para el buen funcionamiento del organismo e intervienen directamente en nuestros niveles de energía y estado de ánimo. 

La buena noticia es que la alimentación es el mejor aliado para recuperar energía, combatir la fatiga crónica y mejorar el humor, comer saludable no tiene que ser tedioso ni tomar mucho tiempo. Es por ello que te presentamos grandiosas ideas de platillos para aquellos días en los que tienes poco en el refrigerador y no tienes tiempo para pasar en la cocina. Lo mejor de todo es que estás recetas se elaboran con alimentos básicos, que seguramente tienes en la despensa y que se destacan por su extraordinario aporte en nutrientes esenciales, vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. 

Algunos consejos adicionales para sacarle el mayor provecho a los ingredientes que tienes disponibles y ahorrar tiempo y dinero, es cocinar más porciones de lo que vas a consumir por día de esa manera podrás conservar las sobras en el refrigerador o congelador y tendrás una comida lista con solo calentar; este tip resulta especialmente útil para cocinar sopas, guisados y platos a la cazuela. Otra buena idea es utilizar ollas de cocción lenta, podrás dejar la comida preparándose en lo que realizas otras tareas ¡Literal te olvidarás de cocinar! Por último aprovecha el inicio del verano para cocinar platos ligeros y fáciles de preparar, como es el caso de ensaladas y ceviches utilizando productos de temporada. 

Ideas de comidas fáciles y llenas de energía:

1. Ensalada de garbanzos a la mexicana

Las legumbres son una extraordinaria opción para crear deliciosos  y fáciles platillos, tal es el caso de los garbanzos que resultan la alternativa perfecta en cuestiones nutricionales y para el bolsillo. Prácticamente todos tenemos algunas latas de garbanzos en conserva o una bolsa del producto en seco, van de maravilla  con todo tipo de vegetales y aderezos. Son el alimento perfecto para aumentar los niveles de energía del organismo y se les atribuyen grandes beneficios entre los que se destaca su alto contenido en fibra, potasio, vitamina C y vitamina B6. Se relacionan con grandes beneficios para la digestión y regularidad intestinal, previenen el estreñimiento y ayudan a regular la presión sanguínea. Lo mejor de todo es que son generosos y muy versátiles, anímate a crear tus versiones agregando tus ingredientes favoritos.

2. Crema de elote

Las sopas reconfortan el alma y al organismo entero, comer algo calientito siempre caerá de maravilla y es una buena manera de mejorar la digestión. Aprovecha esas latas de maíz que tienes almacenadas en la despensa y prepara esta deliciosa crema de elote, se volverá e tus recetas favoritas. Es una sopa saciante y llena de beneficios, esto se debe a que el elote es rico en vitamina C necesaria para el crecimiento y la reparación de los tejidos y sobre todo es esencial para un sistema inmune fuerte. También contiene carotenoides antioxidantes, como luteína, zeaxantina y beta-criptoxantina, que actúan contra la diabetes, el cáncer, el envejecimiento prematuro, los problemas cardíacos y otras enfermedades. Lo mejor de todo es que ocupa pocos ingredientes y puedes crear versiones diferentes con otros vegetales como la zanahoria, el brócoli, las espinacas y más.

3. Spaguetti de verano

La pasta es un producto básico de despensa y que siempre tenemos un paquete a la mano, lo mejor de todo es que se pueden crear todo tipo de platillos. Cocinar pasta no tiene por que ser complicado, ni contener salsas muy elaboradas o siempre llevar alguna proteína, agregar vegetales frescos y aceite de olivo es perfecto, saludable y tan fácil que no te la vas a creer. La pasta es uno de los mejores alimentos para obtener energía, esto se debe a que es una grandiosa fuente de hidratos de carbono complejos que aportan energía de forma gradual. Lo mejor de todo es que podrás ser tan creativo como quieras y aprovechar lo que tengas a la mano, comer nutritivo y casero nunca fue tan fácil.

4. Sopa de lentejas

Las legumbres siempre serán una rápida, nutritiva y extraordinaria solución. Las lentejas son un verdadero tesoro nutricional, son económicas, saciantes y multifacéticas, aunque es un clásico cocinarlas en sopa. Se distinguen por ser una magnífica fuente de proteínas vegetales y son una fuente de abundantes vitaminas y minerales, entre las que se destaca su contenido hierro, manganeso, potasio, cobre, fósforo y zinc y en menor cantidad, selenio y calcio. Aportan ácido fólico (alrededor del 90 % del valor diario recomendado), gracias a todos sus beneficios son consideradas uno de los mejores aliados para fortalecer al sistema inmunológico, ayudan a mejorar la digestión y salud intestinal y son uno de los más poderosos alimentos para brindar energía de calidad al organismo.

En esta nota

ahorros del hogar apatia Comfort food comida comida casera Comida reconfortante comida sana debilidad energía Estado de Ánimo fibra Hábitos saludables legumbres nutrición sana proteina proteínas Recetas recetas baratas recetas contra la fatiga Recetas fáciles recetas rápidas sistema inmune sopas vitalidad vivir mejor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain