El IRS envió cheques de estímulo a prisioneros y ahora quiere que regresen el dinero

El IRS envió estos cheques de estímulo por error

Aún no está claro qué sucedería si los prisioneros se quedaran con el dinero.

Aún no está claro qué sucedería si los prisioneros se quedaran con el dinero. Crédito: ErikaWittlieb | Pixabay

El IRS quiere que los prisioneros y las cárceles devuelvan el dinero de estímulo que recibieron, pues estos pagos fueron enviados por error, de acuerdo con Insider.

El IRS está pidiendo a los funcionarios estatales que ayuden a recuperar el dinero, y ya han recibido cientos de miles de dólares de regreso.

Hasta el momento, el IRS no ha dado a conocer cuál fue la justificación legal para recuperar el dinero.

La iniciativa de Política Penitenciaria, un grupo de expertos centrado en la reforma de la justicia penal, dijo que el IRS inicialmente no había aclarado si estaba prohibido que las personas encarceladas recibieran cheques de estímulo.

Sin embargo, el 6 de mayo, el IRS agregó en su sitio web, en la sección de preguntas frecuentes, una línea que decía que las personas en la cárcel no pueden calificar para el dinero de estímulo.

Todavía no se sabe cuántos presos han recibido el cheque de estímulo, pero oficiales en Utah, California, Vermont, Mississippi, Pensilvania, Arizona, Kansas, Idaho, Montana y California, han interceptado todos los cheques.

Por otro lado, la abogada fiscal, Kelly Erb, dijo que no está claro qué sucedería si un recluso se quedara con el dinero.

–También te puede interesar: Consumer Reports encuentra niveles dañinos de arsénico en agua embotellada de Whole Foods

En esta nota

cárcel cheque de estimulo Devolución IRS prisioneros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain