La Administración Trump finaliza el apoyo federal a sitios de prueba de coronavirus desde autos

La Administración está pasando los sitios de prueba de coronavirus a farmacias y a otros sitios de atención médica profesional

covid-19 test

Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El gobierno federal está finalizando su apoyo a 13 sitios de prueba de coronavirus en tránsito desde autos el próximo 30 de junio, instando a los estados a hacerse cargo de sus operaciones, incluso cuando los casos aumentan en varias partes del país, reporta POLITICO.

Los sitios, que según el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) están distribuidos en cinco estados, son los restos de un programa de prueba federal más grande establecido al principio de la pandemia.

Siete de estos sitios que perderán el apoyo del gobierno federal se encuentran en Texas, que está experimentando un número récord de casos confirmados de coronavirus y hospitalizaciones.

Scott Becker, CEO de la Asociación de Laboratorios de Salud Pública, dijo que no es el momento adecuado para trasladar la responsabilidad de los sitios de prueba a los estados, especialmente aquellos cerca de puntos críticos emergentes en Texas.

“Los sitios de prueba con respaldo federal siguen siendo críticamente necesarios, y en algún lugar como Houston y el condado de Harris, en Texas y en otros puntos críticos, se necesitan ahora más que nunca”, dijo Becker en un correo electrónico a POLITICO. “Este no es el momento para que el gobierno federal anule los compromisos previos en las pruebas”.

Los 13 sitios de pruebas de coronavirus sostenidos por el gobierno federal en Illinois, Colorado, Pennsylvania, Nueva Jersey y Texas son los últimos sitios administrados por el gobierno federal de los 41 establecidos originalmente en todo el país.

El subsecretario de Salud Brett Giroir dijo que estos sitios siempre fueron una solución temporal, ya que el país trabajó para aumentar la capacidad de prueba en entornos de atención médica tradicionales.

Desde el establecimiento del primer sitio de pruebas comunitarias en marzo, dijo Giroir, la agencia ha establecido acuerdos financieros con alrededor de 600 farmacias para realizar pruebas, además de otras 1,000 farmacias que ofrecen pruebas bajo “flexibilidad regulatoria”. Otros 1,400 centros de salud con calificación federal están proporcionando pruebas en 13,000 ubicaciones con fondos de la Administración de Recursos y Servicios de Salud.

El presidente Donald Trump dijo el sábado en una manifestación en Tulsa, Oklahoma, que había dado instrucciones a los funcionarios para que “redujeran la velocidad” en las pruebas, diciendo que el aumento en el número de casos está haciendo que el país se vea mal.

Varios funcionarios del gobierno, incluido Giroir, dijeron el martes al Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes que no habían recibido dicha directiva del gobierno, un punto que Giroir reiteró en una llamada con periodistas el miércoles. “Nadie me ha dicho, sugerido, insinuado, pasó una nota, dio una pista, envió una paloma mensajera para decir que deberíamos disminuir las pruebas”, dijo. “Y, de hecho, es todo lo contrario”.

En esta nota

colorado Coronavirus COVID-19 Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) Donald Trump Estados Unidos Illinois Nueva Jersey Pandemia de coronavirus pennsylvania Política Salud Texas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain