La CIA busca espías…en Netflix

En 2019, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) registró sus mejores números de reclutamiento en la última década

Netflix video bonos coronavirus COVID-19 PLATAFORMA STREAMING

Netflix es una de las empresas que se fortalece durante la pandemia del COVID-19  Crédito: OLIVIER DOULIERY | AFP / Getty Images

La CIA busca espías. Y para ello, la Agencia Central de Inteligencia ha recurrido por primera en su historia a servicios de streaming Internet para contratar a personal de entre 18 y 35 años.

A través de una campaña en la que se anima a “proteger a la nación”, la institución ha adaptado sus necesidades de reclutamiento colocando anuncios en redes sociales y plataformas de contenido audiovisual como Netflix, debido en parte a las medidas de seguridad impuestas por la pandemia de coronavirus.

La campaña fue lanzada el lunes a través de diferentes plataformas en línea. “Puedes desempeñar un papel en la protección de tu nación. Comience una carrera en la CIA y haga más por su país de lo que jamás haya soñado”, dice un oficial en un vídeo promocional compartido por la agencia en Twitter.

La CIA comunicó que editó versiones de 90, 60 y 15 segundos para que se ejecuten en todo el país en servicios de en línea de entretenimiento, noticias y estilo de vida. Más del 70% de los hogares estadounidenses está suscrito a al menos Hulu, Netflix o Amazon Prime, según un estudio de la consultora Leichtman Research Group.

La institución, fundada por Harry S. Truman en 1947, ha reclutado normalmente a sus integrantes a través de entrevistas en persona, acudiendo a ferias, universidades y eventos laborales, según De Haay.

Sin embargo, han optado por adaptarse métodos menos ortodoxos. La campaña fue concebida antes de que llegaran las medidas de distanciamiento social durante la pandemia de coronavirus, explicó Nicole de Haay, portavoz de la Agencia. “Para obtener el mejor talento no podemos confiar solo en los métodos tradicionales de contratación”, argumentó.

[Rusia condena a 16 años de prisión a un ex ‘marine’ detenido en Moscú y acusado de espionaje]

En 2019, la CIA registró sus mejores números de reclutamiento en la última década y con esta campaña esperan impulsar las solicitudes de trabajo. El año pasado, Gina Haspel, directora la institución, declaró en un discurso en la Universidad de Auburn, que una de sus misiones era convertir a la Agencia en “una opción de trabajo para todos los estadounidenses”.

Así, esta campaña es una manera de impulsar los esfuerzos que ponen para contratar a personal nuevo, según explicó un portavoz de la CIA a Fox News. El año pasado inauguraron una cuenta oficial en Instagram, después de que la directora, Haspel, visitara también la Universidad de Louisville para atraer a a “los mejores talentos para trabajar en los desafíos de seguridad nacional del mañana”.

Durante esa comparecencia, Haspel explicó que desde que asumió el cargo se ha concentrado reclutar el talento que se convirtiera en la próxima generación de espías de la CIA. “La publicidad en las plataformas en línea es un paso importante para llegar a los estadounidenses talentosos que reúnan la diversidad de experiencias que requerimos y que nos permita seguir a la cabeza de los principales servicios de inteligencia del mundo”.

Con información de Reuters y Fox News.

Lea también:

Un juez federal impide a Trump bloquear la publicación del libro del exasesor John Bolton con revelaciones críticas sobre el presidente

“Diles que el país está cerrado”. Así se obsesionó Trump con bloquear a los inmigrantes, según el libro de John Bolton

Así descubrió Rusia a agentes secretos de la CIA tras un ataque sin precedentes

En esta nota

Amazon Prime CIA Hulu netflix

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain