OFICIAL: Se cancela el Maratón de Nueva York a causa del coronavirus

El importante evento deportivo se realizará hasta noviembre de 2021

El Maratón de Nueva York de 2019 fue el más grande del mundo.

El Maratón de Nueva York de 2019 fue el más grande del mundo. Crédito: David Dee Delgado | Getty Images

La pandemia del coronavirus ha hecho que el 2020 sea un año caótico en varios aspectos, entre ellos el deporte. Varias ligas y disciplinas se pusieron en pausa y algunos de los eventos deportivos más importantes del año se cancelaron, siendo el Maratón de Nueva York el más reciente,

Mediante un comunicado de prensa, el mismo Maratón de Nueva York dio a conocer la cancelación de su edición 2020, el cual tenía planeado para llevarse a cabo el domingo 1 de noviembre.

Michael Capiraso, presidente y CEO de New York Runners, habló sobre la cancelación del evento: “Cancelar el Maratón de Nueva York de este año es increíblemente decepcionante para todos los involucrados, pero fue claramente el curso que teníamos que seguir desde una perspectiva de salud y seguridad. El Día del Maratón y los muchos eventos y actividades relacionados durante la semana de la carrera son parte del corazón y el alma de la ciudad de Nueva York y la comunidad mundial de corredores, y esperamos reunirnos el próximo año”.

Por su parte, Bill de Blasio, alcalde de Nueva York felicitó a los organizadores del evento por tomar esa decisión: “Si bien el maratón es un evento icónico y querido en nuestra ciudad, aplaudo a los corredores de ruta de Nueva York por poner primero la salud y la seguridad de los espectadores y los corredores”

https://www.youtube.com/watch?v=XbIwS2QoVyE

La edición 50 del Maratón de Nueva York se llevará a cabo en noviembre de 2021. Los organizadores se comunicarán directamente con los corredores registrados para el Maratón de 2020 y les dará la opción de recibir un reembolso o canjearla por una entrada en el maratón del 2021, 2022 o 2023.

El Maratón de Nueva York es el más grande del mundo, en su edición del 2019, 53,640 corredores concluyeron el recorrido.

En esta nota

Maratón de Nueva York New York NYC Marathon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain