Ensalada en bolsa contaminada con parásitos infecta a 122 personas en Estados Unidos

La Cyclospora se propaga cuando las personas ingieren alimentos o agua que están contaminados con heces

ensalada cruda

Crédito: Shutterstock

Mezcla de ensaladas de tres diferentes marcas son la fuente probable de 122 personas en siete estados de Medio Oeste con infecciones por Cyclospora un parásito que infecta el intestino delgado.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades señalaron que el brote es una mezcla de ensaladas en bolsas que contienen zanahorias, repollo rojo y lechuga iceberg de las marcas Little Salad Bar de ALDI, Hy-Vee y Jewel-Osco son fuente probable de este brote.

Las 122 personas con infecciones confirmadas que informaron haber comido una mezcla de ensalada en bolsas antes de enfermarse tienen entre 16 y 92 años. Los casos se reportan en los estados de Illinois (30), Iowa (54), Kansas (1), Minnesota (13), Missouri (7) Nebraska (8) y Wisconsin (9).

Las enfermedades comenzaron en fechas que van desde el 11 de mayo de 2020 y las más recientes son del 15 de junio de 2020. En ese periodo,19 personas han sido hospitalizadas y no se han reportado muertes.

Recomendaciones

Los CDC recomiendan revisar si en su hogar hay alguna de las ensaladas jardín de las marcas relacionadas con el brote y retiradas del mercado, no comerlas, y tirarlas a la basura, aún si se ha comido una parte y nadie se ha enfermado.

“Si vives en Arkansas, Illinois, Iowa, Kansas, Missouri, Minnesota, Nebraska, Dakota del Norte, Dakota del Sur y Wisconsin y no sabes si la mezcla de ensaladas de jardín que tienes en tu casa es una de estas ensaladas retiradas, no las comas. Tira a la basura”.

Sobre Cyclospora

La Cyclospora se propaga cuando las personas ingieren alimentos o agua que están contaminados con heces.

Es un parásito que infecta el intestino delgado y causa diarrea acuosa, dolor estomacal, náuseas y fatiga. También se pueden presentar vómitos, dolores corporales, dolor de cabeza, fiebre y otros síntomas similares a la gripe.

Algunas personas que están infectadas con Cyclospora no tienen ningún síntoma.

En esta nota

comida Contaminación de alimentos ensalada en bolsa intoxicación parásitos Seguridad alimentaria

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain