VIDEOS: Polvo del Sahara enturbió el cielo de Cancún

El fenómeno afecta la Península de Yucatán

Polvo del Sahara en la Península de Yucatán.

Polvo del Sahara en la Península de Yucatán. Crédito: @Webcamsdemexico | Cortesía

MÉXICO – Circulan en las redes sociales imágenes y videos de la llegada del fenómeno conocido como polvo del Sahara a la Península de Yucatán, sus primeros efectos comenzaron a sentirse en el puerto de Cancún, en el estado de Quintana Roo.

El sitio Webcams de México compartió en su cuenta de Twitter videos de cómo la nube de polvo del Sahara enturbió el azul del cielo de Cancún, uno de los principales atractivos turísticos del caribe mexicano.

Desde el miércoles se comenzó a ver el cielo brumoso, que incluso ocultó el sol en el paradisíaco destino turístico.

De acuerdo a información del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el polvo del Sahara no representa un peligro para la población en México, su efecto es más directo en la cantidad de nubosidad y lluvias 

La cantidad de polvo del Sahara que ingresa a nuestro país depende de la intensidad del viento y concentración del mismo sobre África, destacó el Cenapred.

“Una de las principales características o indicios del polvo africano es que el día se torna grisáceo, los atardeceres rojizos y hay escasa nubosidad”, destacó el organismo en un comunicado.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció  el fenómeno afectará a Yucatán, Quintana Roo y Campeche, y se espera que en estos tres estados se dé la máxima concentración jueves y el viernes.

En esta nota

Cancún México polvo del Sahara Video Viral
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain