El reencuentro de una hija con su madre tras haber sobrevivido hace 42 años a un aborto fallido

Al nacer con vida, su propia abuela fue quien pidió al hospital la trataran como "desecho médico"

Madre e hija pudieron conocerse en el 2016.

Madre e hija pudieron conocerse en el 2016. Crédito: Shutterstock

Melissa Ohden es una mujer de 42 años, que actualmente radica en Kansas City, en Missouri, y la cual puede considerarse como un auténtico milagro de vida, ya que logró sobrevivir a un aborto fallido que se practicó su madre biológica en el séptimo mes del embarazo.

Melissa dice haber tenido una infancia muy feliz gracias a todo el amor que le dieron sus padres adoptivos, quienes nunca le ocultaron cuál era su verdadero origen.

Siempre creyó que su verdadera madre la había abandonado porque se habría embarazado muy joven y quizá, no tenía los recursos para mantenerla; sin embargo, se enteró de la triste verdad a los 14 años, cuando una de sus hermanas adoptivas se la confesó durante una discusión.

Su madre adoptiva le confirmó que había sobrevivido a un aborto fallido, gracias a la acción de dos enfermeras que lograron mantenerla con vida al ingresarla a la unidad de cuidados intensivos. También le contó que su verdadera madre se llamaba Ruth y que fue la mamá de esta, o sea su abuela, la que quiso que interrumpiera el embarazo a través de un aborto salino, un método que en la actualidad ya no se practica y con el cual, se buscaba inducir el parto de un feto muerto dentro del vientre.

Pese a esto, Melissa logró nacer con signos vitales, lo cual molestó a su abuela, quien pidió al personal médico la trataran como “desecho médico”, algo que le ocultó a su hija y quien creyó todo este tiempo que su bebé había fallecido.

El camino para encontrar a sus verdaderos padres

Ohden asegura que enterarse de la verdad fue un duro golpe anímico, por lo que comenzó a beber en su adolescencia, vicio que logró superar y finalmente, a los 19 años se propuso encontrar a sus padres biológicos.

Fue en 2007 cuando logró saber quién era su papá y le envió una carta para notificarle de su existencia, la cual le fue respondida por sus familiares, informándole que lamentablemente tenía poco de haber muerto.

Pese a la mala noticia, pudo conocer a su abuelo paterno, con quien entabló una buena relación y quien le proporcionó los datos de sus abuelos maternos, a los cuales logró contactar y quienes le dijeron que, tristemente, tenían muchos años de no saber nada de su hija Ruth.

El reencuentro con su madre

6 años después, en 2013, Melissa Ohden fue contactada, vía telefónica, por una prima de Ruth, la cual conocía toda la historia, y quien se ofreció a ayudarla a que pudiera conocer a su verdadera madre.

Tanto ella como Ruth no estaban preparadas para dar el siguiente paso, así que decidieron que primero entablarían una relación a distancia y fue hasta el 2016 cuando se pactó una reunión en el zoo de Kansas City.

“En cuanto nos encontramos, simplemente nos abrazamos y abrazamos”, pero “ahora nos vemos a todas horas: ambas vivimos en Kansas City y mis hijas la llaman nana”, concluyó Melissa.

En esta nota

Aborto hija Madre reencuentro

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain