¿Es bueno ejercitarse a diario?

Hacer ejercicio ayuda a mantener la forma, perder peso y mantener el cuerpo activo

ejercicio en casa

Crédito: Jonathan Borba | Unsplash

El ejercicio aporta más de un beneficio para la salud física y mental. Practicar cualquier deporte o realizar alguna rutina de entrenamiento de forma regular ayuda a perder peso y tonificar el cuerpo.

Sin embargo, es importante que nos ejercitemos cumpliendo una rutina, así que aquí te contamos si ejercitarse a diario es bueno o malo para ti.

¿Todos los días?

Según un artículo del portal Mejor con salud, entrenar todos los días tiene sus ventajas y desventajas. La cuestión es la alternancia de rutinas y cuánto tiempo al día se dedica, además de la intensidad de los ejercicios. Sin embargo, hay que tener en cuenta que hacer ejercicio a diario no es muy recomendable.

Sobre todo si se trata de rutinas muy intensas. Aunque se alternen las rutinas, es importante dejar descansar los músculos y que estos se recuperen, ya que se podría producir una sobrecarga muscular y producir lesiones.

Es importante tener esto en cuenta, sobre todo aquellas personas que apenas están comenzando a realizar actividades físicas. Lo más recomendable es realizar ejercicios de bajo impacto 2 o 3 veces a la semana, e ir aumentando las rutinas de forma progresiva y alternarlas.

Cómo hacer ejercicio a diario

caminar
Foto: Unsplash

Sin embargo, es posible realizar ejercicio a diario sin tener que sufrir problemas musculares. La cuestión es mantener la alternancia en las rutinas. En los días de descanso, se podría realizar ejercicios de bajo impacto y dedicar al menos 10 o 20 minutos en ello.

Por otro lado, se podrían realizar actividades recreativas que conlleven alguna actividad física, como caminar, montar bicicleta o nadar. Una de las ventajas de hacer ejercicio es que ayuda a mantener una buena actitud.

Entonces, es bueno hacer ejercicio a diario si este no interrumpe con las demás actividades diarias, se le dedica el tiempo necesario y se alternan las rutinas. Pero, en caso de que haya sobrecarga muscular o problemas parecidos, lo mejor es detener la práctica y consultar a un especialista para preservar tu salud.

En esta nota

actividad física ejercicio a diario Ejercicios Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain