Macy’s despedirá a 3,900 empleados por el impacto de la pandemia

Esta reducción de personal le ahorrará $630 millones de dólares por año

La empresa también podría acelerar los cierres de tiendas que ya tenía previstos.

La empresa también podría acelerar los cierres de tiendas que ya tenía previstos. Crédito: Slaven Vlasic | Getty Images

Macy’s dijo el jueves que despedirá a 3,900 empleados corporativos, que representan aproximadamente el 3% de su fuerza laboral en general, todo debido a que la pandemia ha tenido un gran impacto en sus ventas y ganancias, de acuerdo con ABC.

La compañía dijo en un comunicado que esta reducción del personal le ahorrará $630 millones de dólares por año.

En febrero, antes de que el virus se convirtiera en una pandemia, Macy’s ya había anunciado que recortaría 2,000 empleos de su oficina corporativa, además de que cerraría 125 tiendas.

Al igual que muchas otras tiendas, Macy’s se vio obligada a cerrar sus sucursales físicas para frenar la propagación del virus, lo que hizo que sus ventas cayeran. La compañía también tuvo que suspender a la mayoría de sus trabajadores.

Desde principios de mayo, Macy’s ha estado reabriendo gradualmente sus tiendas, que habían estado cerradas desde el 18 de marzo.

El CEO de Macy’s, Jeff Gennette, ha dicho que los clientes volverán, pero que la recuperación será lenta, por lo que es necesario reajustar el negocio.

“Si bien la reapertura de nuestras tiendas va bien, anticipamos una recuperación gradual del negocio, y estamos tomando medidas para alinear nuestra base de costos con nuestras bajas ventas anticipadas”, dijo Gennette.

Macy’s dijo que, aunque ha reducido el personal de su tienda, se reajustará a medida que las ventas repunten.

En el último trimestre, que terminó el 2 de mayo, Macy’s reportó ventas de $3,020 millones de dólares. Esto significa que tuvo una caída del 45% respecto al año anterior.

A principios de este mes, Macy’s completó un acuerdo para financiar su deuda, con lo que pudo recaudar alrededor de $4,500 millones de dólares.

Con esta medida, la compañía tendrá más flexibilidad financiera para salir adelante durante la crisis de la pandemia. Para esto, la empresa está considerando acelerar el cierre de tiendas que ya tenía previsto.

–También te puede interesar: Chuck E. Cheese se declara en bancarrota

En esta nota

crisis despidos Jeff Gennette Macy's recorte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain