Newsom dice a un condado del sur de California que cierre de nuevo por el aumento de casos de COVID-19

La tasa de positividad en el condado de Imperial se acerca al 23%, advirtió el gobernador de California

El COVID-19 abruma a las unidades de cuidados intensivos en la frontera

Crédito: Heidi de Marco | EFE

A medida que los casos de coronavirus continúan aumentando en partes de California, el gobernador Gavin Newsom aconsejó a los líderes en el condado de Imperial que restablezcan la orden de quedarse en casa.

El condado, que se encuentra al este de San Diego, en el límite con Arizona y en la frontera con México, está viendo una tasa de positividad excepcionalmente alta, o sea, la proporción de personas que están siendo evaluadas que arrojan un resultado positivo para COVID-19.

Newsom advirtió que la tasa de positividad promedio de 14 días se acerca al 23% en el Condado Imperial. Como referencia, la tasa de positividad de siete días en California en su conjunto es del 5.7%.

Unos 500 pacientes tuvieron que ser trasladados de hospitales desbordados en el condado de Imperial para recibir tratamiento en otro lugar, dijo Newsom.

“Obviamente estamos en un punto en el que los impactos en los condados circundantes y el impacto en la salud pública dentro del condado es tal que creemos que es hora de volver a cerrar”, dijo el gobernador Newsom.

Newsom ha vuelto a sesiones informativas más regulares durante la semana pasada, ya que el estado ha visto un aumento sorprendente en la crisis de COVID-19.

Las últimas cifras estatales de California muestran:

  • Las hospitalizaciones han aumentado un 32% en los últimos 14 días y las hospitalizaciones en las UCI han aumentado un 19%.
  • Los pacientes con COVID-19 ocupan el 34% de todas las camas disponibles en las UCI en el estado.
  • La actualización diaria del estado emitida el viernes reportó 4,890 casos nuevos con 79 muertes adicionales.

El jueves, Newsom dio a conocer un nuevo sitio de pronóstico de coronavirus, al que llamó “un modelo de todos los modelos”. El pronóstico del estado muestra que las hospitalizaciones en todo el estado pueden más que triplicarse durante el próximo mes, si las tendencias actuales continúan.

El aumento en los casos de COVID-19 sigue a semanas de reapertura económica en todo el estado.

La mayor parte de California se encuentra ahora en la Fase 3 del plan de reapertura del gobernador, la fase final antes de que se permitan conciertos, festivales, convenciones y similares.

Newsom dijo que está preparado para “revertir” a restricciones de coronavirus más estrictas, si es necesario, pero espera que no tener que hacerlo.

En esta nota

California Condado de Imperial Coronavirus COVID-19 Estados Unidos Gavin Newsom Pandemia de coronavirus Reapertura económica Salud

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain