Descubre los 9 tipos de infidelidad y cómo superarlos

La infidelidad es un fenómeno más complejo de lo que se observa a primera vista

infidelidad

Crédito: Shutterstock

La infidelidad es uno de los grandes problemas y temores de las parejas. Y ciertamente, es mucho más común y compleja de lo que podríamos pensar.

Es posible identificar diferentes tipos de infidelidad según la actuación del hombre o la mujer. Por eso, vamos a repasar 9 tipos de infidelidad a medida que indicamos cómo cada uno puede ser superado.

1. Infidelidad directa

Según una entrada de Psicología y Mente, la infidelidad directa es aquella que es deliberada y planificada, es decir, aquella en que el infiel actúa conscientemente para tener relaciones con otra persona.

2. Infidelidad indirecta

A diferencia del tipo anterior, en la infidelidad indirecta no hay premeditación de traicionar a la pareja, sino que dichos deseos surgen repentinamente. En estas situaciones, el infiel puede llegar a arrepentirse.

3. Infidelidad virtual/online

Entre los tipos de infidelidad, la virtual es una de las más recientes a razón de la inclusión de la tecnología en nuestras vidas. El carácter anónimo que pueden adquirir las relaciones virtuales la hace una opción atractiva para la persona infiel.

4. Infidelidad física

Es contraria a la infidelidad virtual, el infiel conoce a la otra persona en los entornos que frecuenta y procede a traicionar a su pareja. Casi siempre termina en relaciones sexuales.

5. Infidelidad afectiva

Conocida también como infidelidad romántica, la infidelidad afectiva es aquella en que uno de los miembros de la relación desarrolla sentimientos por alguien fuera de ella. No necesariamente se tienen relaciones sexuales.

pareja sexo
Foto: Shutterstock

6. Infidelidad sexual

Es un tipo de infidelidad caracterizada por el acto sexual, y dónde no hay un apego emocional importante. Es muy común que sea realizado por los hombres.

7. Infidelidad obligada

Se considera que hay infidelidad obligada cuando la persona infiel busca en la relación extramatrimonial lo que no siente en su relación formal. La existencia de este tipo de infidelidad es muy debatido porque pudiera ser invocado para responsabilizar a la víctima.

7. Infidelidad por adicción sexual

Es un tipo de infidelidad que ocurre cuando el infiel busca saciar su deseo obsesivo y exagerado por el sexo. Es una consecuencia común de la falta de tratamiento psicológico a este padecimiento.

9. Infidelidad de aprobación

Es un tipo de infidelidad que se comete cuando una relación está próxima a finalizar y el infiel necesita a alguien para no quedarse solo. Es una “vía rápida” para evadir el sentimiento de soledad.

Cada tipo de infidelidad amerita un abordaje particular de manera que las secuelas que deje en la víctima no tengan un impacto muy profundo en su salud emocional y psicológica. Es por eso que cuando el conflicto entre la pareja es muy fuerte, se recomienda asistir a terapia para poder solventarlo de la mejor forma.

En esta nota

Amor infidelidad infiel parejas Relaciones Salud tipos de infidelidades

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain