Alertan que Los Ángeles podría quedarse sin camas de hospital debido al repunte del coronavirus

El rápido aumento de los casos diarios en la última semana preocupa a las autoridades del condado

Tanto hospitales públicos como privados podrían verse saturados.

Tanto hospitales públicos como privados podrían verse saturados. Crédito: VALERIE MACON | AFP / Getty Images

Las autoridades sanitarias de Los Ángeles lanzaron este lunes una advertencia como respuesta al rápido avance de la pandemia en el condado más poblado del país y que podría dejar sin camas hospitalarias a la comunidad angelina.

Los profesionales de la salud dijeron que ahora se enfrentan a uno de sus mayores temores: que la reapertura del condado coincida con un incremento pronunciado de los contagios que amenaza con colapsar el sistema hospitalario público y privado.

El condado de Los Ángeles ha sido durante mucho tiempo el epicentro del coronavirus en California -con más de 100,000 casos y de 3,300 muertes confirmadas– pero las autoridades advierten que la situación está empeorando.

Barbara Ferrer, directora de salud pública del condado de Los Ángeles, dijo que los nuevos datos muestran “aumentos alarmantes en casos, tasas de positivos y hospitalización”. “Esto indica, definitivamente, que hemos aumentado la transmisión comunitaria”, añadió Ferrer.

Con la vista puesta en el aumento de los ingresos en hospital por primera vez después de que la crisis sanitaria pareció calmarse, el condado de Los Ángeles está proyectando la posibilidad de quedarse sin camas hospitalarias en dos o tres semanas. Las camas de cuidados intensivos podrían agotarse durante el mes de julio.

El condado puede ahora mismo hacer frente a la demanda hospitalaria, pero muchos pacientes que ya han estado expuestos al virus ocuparán camas en las próximas semanas. Pueden pasar tres o cuatro semanas para que las personas infectadas desarrollen síntomas graves como para requerir hospitalización y de cuatro a cinco para que algunos de estos pacientes mueran.

Tanto los hospitales públicos como los privados deben prepararse para tratar a un mayor número de pacientes, dijo la doctora Christina Ghaly, directora del servicio de salud del condado. Estos centros sanitarios pueden aumentar su capacidad reduciendo los procedimientos y operaciones que no sean urgentes y tomar medidas para dar el alta más rápido a los pacientes que no requieran atención hospitalaria.

En esta nota

California contagios Coronavirus hospitales Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain