Los autos de la escudería Mercedes-AMG dejarán su mítico color plateado para protestar contra el racismo

Los autos de Mercedes-AMG serán negros a partir del Gran Premio de Austria

Lewis Hamilton a bordo de su Mercedes-AMG.

Lewis Hamilton a bordo de su Mercedes-AMG. Crédito: Mark Thompson | Getty Images

Tras el asesinato de George Floyd a manos de un policía que lo estranguló con la rodilla hace algunas semanas, cientos de deportistas se han manifestado contra la violencia racial y la brutalidad policiaca, siendo Lewis Hamilton uno de los que más han levantado la voz.

Este lunes, Mercedes-AMG, la escudería de la Fórmula 1 de la cual es miembro Hamilton, dio a conocer que por primera vez en la historia sus autos sustituirán su clásico color plateado por un diseño negro, para promover la lucha contra el racismo y la discriminación. Así lo dio a conocer el equipo en sus redes sociales.

“Para 2020, hemos elegido competir con una base totalmente negra como una promesa pública para mejorar la diversidad de nuestro equipo, y una declaración clara de que estamos en contra del racismo y todas las formas de discriminación. La llamada a “End Racism” aparecerá en el halo de ambos autos, y la iniciativa unida de F1 #WeRaceAsOne aparecerá en los espejos del W11”, escribió la escudería en un comunicado de prensa.

Este fin de semana, tras un parón de tres meses por el coronavirus, la Fórmula 1 regresará a la actividad con el Gran Premio de Austria.

En esta nota

F1 Fórmula 1 Lewis Hamilton Mercedes-AMG

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain