La Academia del Cine invita a Yalitza Aparicio a ser miembro

La Academia dio la bienvenida a personas destacadas en las artes y ciencias del cine, destacando la presencia de la actriz mexicana

Yalitza Aparicio.

Yalitza Aparicio. Crédito: Mezcalent

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas extendió 819 invitaciones dirigidas a artistas y ejecutivos distinguidos que hayan colaborado con importantes obras. La clase 2020 está integrada en un 45% por mujeres, 36% comunidades étnicas/raciales subrepresentadas y 49% internacionales de 68 países. También se encuentran 75 nominados al Oscar, incluidos 15 ganadores y cinco ganadores de premios científicos y técnicos. Aquellos que acepten las invitaciones serán las únicas adiciones a la membresía de la Academia en 2020.

La Academia se complace en dar la bienvenida a estos distinguidos compañeros de viaje en las artes y ciencias del cine. Siempre hemos abrazado un talento extraordinario que refleja la rica variedad de nuestra comunidad cinematográfica mundial, y nunca más que ahora“, dijo el presidente de la Academia, David Rubin.

En 2016, la Academia estableció objetivos de inclusión específicos como parte de su iniciativa a 2020 para duplicar el número de mujeres y comunidades étnicas/raciales subrepresentadas para 2020. A través del trabajo dedicado e intencional de la Junta de Gobernadores y los miembros de los comités ejecutivos de las sucursales, la Academia ha superado estos dos objetivos.

La Academia anunció recientemente la próxima fase de su iniciativa de equidad e inclusión, Academy Aperture 2025, que fomentará los esfuerzos continuos de la organización para avanzar en la inclusión en la industria del entretenimiento y aumentar la representación dentro de su membresía y la gran comunidad cinematográfica. La fase inicial de Academy Aperture 2025 describió objetivos específicos para la cultura de gobierno, membresía y lugar de trabajo de los Oscar y la Academia.

“Nos enorgullecemos de los avances que hemos logrado al superar nuestros objetivos de inclusión iniciales establecidos en 2016, pero reconocemos que el camino por recorrer es largo. Estamos comprometidos a mantener el rumbo. No puedo agradecer lo suficiente a todos nuestros miembros y personal que trabajaron en la iniciativa A2020 y a nuestra directora de Relaciones y Premios a los Miembros, Lorenza Muñoz, por su liderazgo y pasión en guiarnos hasta este punto y ayudar a establecer el camino a seguir. Esperamos continuar fomentando una Academia que refleje el mundo que nos rodea en nuestra membresía, nuestros programas, nuestro nuevo Museo y en nuestros premios”, dijo el CEO de la Academia, Dawn Hudson.

Ocho personas han sido invitadas a unirse a la Academia por múltiples sucursales. Estas personas deben seleccionar una rama al aceptar la membresía. Además, el estado de membresía de todos los Representantes (agentes) de los Artistas cambiará de Asociados a Miembros en general. Miembros en general, los agentes ahora tendrán privilegios de voto de los Oscar.

Entre los invitados destacan personalidades como Yalitza Aparicio, Ana de Armas, Eva Longoria, Florence Pugh, Matt Reeves, Carla Hool, Felipe Cazals y Luis Estrada.

En esta nota

#Espectáculos Ana de Armas Celebridades Eva Longoria Premios Oscar Yalitza Aparicio

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain