La pelota del futuro: Conoce Flight, el balón que promete máxima precisión

El nuevo balón sustituirá al Tunnel Vision Merlin como esférico oficial de la Premier League.

El nuevo balón sustituirá al Tunnel Vision Merlin como esférico oficial de la Premier League.

El nuevo balón sustituirá al Tunnel Vision Merlin como esférico oficial de la Premier League. Crédito: Catherine Ivill | Getty Images

Esta semana, la marca deportiva Nike presentó Flight, un nuevo balón que requirió ocho largos años para su creación y el cual promete tener una máxima precisión y mayor control en el golpeo.

Dos años después de la polémica ocasionada por el Jabulani, el balón del Mundial de Sudáfrica 2010, el cual de acuerdo a muchos jugadores se movía de manera impredecible en el aire, la compañía estadounidense empezó las investigaciones para crear un balón que ofreciera la mejor estabilidad y precisión.

Nike presentó el nuevo esférico mediante sus redes sociales resaltando varios puntos importantes: un 30% de vuelo más uniforme que otros balones, su construcción de 4 paneles soldada con fusible, menos costuras rígidas que un balón tradicional de 12 paneles y tinta 3D ACC (control de todas las condiciones) que proporciona una sensación de tacto constante tan real como su vuelo.

El balón cuenta con una gran cantidad de surcos que ayudarán a que el aire alrededor del balón sea uniforme y la pelota sea mucho más estable, eliminando los movimientos impredecibles.

Este balón será usado en la Premier League y en la Serie A la próxima temporada.

En esta nota

flight nike Premier League Serie A

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain