Joe Biden recauda más que Donald Trump por segundo mes

La campaña de Trump ha anunciado una recaudación de $131 millones de dólares mientras que Biden recaudó $141 millones

Según las encuestas Biden lideraría la batalla para sacar a Trump de la Casa Blanca en 2020.

Según las encuestas Biden lideraría la batalla para sacar a Trump de la Casa Blanca en 2020. Crédito: Getty Images

Joe Biden está tomando la delantera en las encuestas y en la cuenta bancaria de su campaña electoral.

El ex vicepresidente, junto con el Comité Nacional Demócrata (DNC), anunció una recaudación masiva de fondos para junio, con $141 millones de dólares en el mes y $282.1 millones el último trimestre, ambas sumas récord, que superan las cifras publicadas por la campaña de reelección del presidente Donald Trump el miércoles por la noche.

En junio, el 68% de los donantes eran nuevos en la campaña y el promedio general de donaciones en línea fue de $34 dólares, reporta ABC News.

Más de 2.6 millones de personas también se inscribieron para unirse a la campaña de Biden, según un comunicado que anuncia los totales de recaudación de fondos para las elecciones de noviembre.

La campaña de Trump y el Comité Nacional Republicano (RNC) anunciaron anteriormente que habían traído la friolera de $266 millones de dólares en el segundo trimestre de 2020, que fue un récord, solo para ser eclipsado por los demócratas unas horas horas después.

Biden y el DNC recaudaron $80.8 millones de dólares en mayo, superando ese mes también a los $74 millones recaudados por el esfuerzo conjunto republicano llamado Trump Victory, el comité conjunto de recaudación de fondos entre el RNC y la campaña de Trump.

La derrota de recaudación de fondos de campaña en junio llega en un momento de peligro político para el presidente Trump, que ha retrocedido respecto a Biden a nivel nacional en varias encuestas, y además enfrenta la crisis de una pandemia en curso y protestas en todo el país.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Estados Unidos Joe Biden Partido Demócrata Partido Republicano Política
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain