La pandemia es ‘tierra fértil’ para Camila

Mario Domm y Pablo Hurtado aprovechan estar en casa para escribir y producir nuevas canciones

Mario Domm y Pablo Hurtado celebran quince años de existencia de la banda con el estreno del sencillo "Luz". Foto: Sony

Mario Domm y Pablo Hurtado celebran quince años de existencia de la banda con el estreno del sencillo "Luz". Foto: Sony Crédito: Cortesía

Mario Domm y Pablo Hurtado, los miembros de Camila, están de bastante buen humor en estos días de cuarentena. Ambos están en sus casas de Los Angeles, la ciudad en la que viven desde hace diez años, disfrutando a su familia como nunca habían podido hacerlo. Con todo y el abrupto alto a su carrera debido a la pandemia, pasan los días creando y escribiendo nuevas canciones.

“Vemos esta etapa como una tierra fértil para sembrar canciones que nos parezcan importantes”, dijo Domm, el cerebro de esta agrupación mexicana de música pop romántica. “Eventualmente, si hacemos un trabajo sólido y consistente, el año que entra podremos hacer la gira que queríamos hacer este año, pero en lugares mucho más grandes”.

La banda había comenzado este 2020 con el tour ‘Hacia adentro’, nombre también del disco que estrenaron el año pasado. Ya llevaban tres conciertos en Estados Unidos cuando les informaron que debían  cancelar todo hasta nuevo aviso debido a la crisis de salud ocasionada por el Covid-19.

Esto, sin embargo, es solo un traspié en la vida de esta banda, que hace ocho años estuvo a punto de ver el fin de su existencia debido a la salida de Samo, quien fue el vocalista, junto con Domm, desde que se fundó Camila, en 2005.

“Pablo [Hurtado] y yo somos sobrevivientes”, dijo Domm acerca de su compañero, quien es el guitarrista del dúo. “En un momento la salida de nuestro compañero fue como una caída de cabeza y caimos de pie; hemos hecho más conciertos sin él que con él, pero eso no lo veíamos cuando todo comenzó; cuando él se fue, dijimos, ‘la banda se terminó’, y nos dimos cuenta que más bien estaba comenzando una etapa nueva”.

Camila no solo superó ese tropiezo, sino que este año está celebrando 15 años de vida, y lo hace con “Luz”, un tema que estrenó recientemente y que, aunque se hizo antes del álbum más nuevo de la banda, su temática bien podría servir de motivación para los aciagos tiempos que vive la humanidad actualmente.

“Ahora sí fuimos más directos con el tema”, dijo Domm, ahora el único vocalista del grupo, compositor y ejecutante de varios instrumentos musicales. “Habla del karma, de las partes positivas y negativas, de que estar felices es una simple decisión, de que uno puede aprovechar la presencia de alguien que es luminoso para contagiarse de esa luminosidad”.

Esta es la primera vez en su carrera que Domm y Hurtado estrenan un sencillo que no es precisamente parte de un disco. El plan es sacar más temas en lo que resta del año para de esa forma romper con una tradición que habían mantenido desde que fundaron la banda.

“El ciclo natural había sido girar por tres años y luego entrar al estudio un año para grabar un disco”, dijo Domm. “Ahora la industria cambió y la gente está consumiendo música más rápido; con la suspensión de la gira hemos decidido que todo este año vamos a lanzar canciones conforme vayan saliendo”.

Por ahora, además de sus propios proyectos, Camila participa en la grabación de canciones destinadas a recaudar fondos para otros artistas, como “Resistiré” y “Color esperanza”.

Sus ratos los dedican a los seres que más luz traen a sus vidas. En el caso de Domm sus hijos de 3 y 5 años, y en el de Hurtado, su hija de 2.

La gira de la banda, Hacia adentro, terminó abruptamente cuando el grupo ofrecía conciertos en Estados Unidos. Foto: Sony

En esta nota

Artistas latinos Camila luz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain