Lightfoot impone cuarentena a quien llegue a Chicago de 15 estados con alta tasa de coronavirus

El juez también dictaminó que estaba dentro de los derechos de la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot promulgar políticas por su cuenta sin necesidad de permiso por parte de los miembros del Concilio Municipal.
El juez también dictaminó que estaba dentro de los derechos de la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot promulgar políticas por su cuenta sin necesidad de permiso por parte de los miembros del Concilio Municipal.
Foto: Getty Images

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, estableció que todas las personas que lleguen a la ciudad provenientes de 15 estados en los que la pandemia de covid-19 está al alza deberán someterse a una cuarentena de 14 días.

La orden entra en vigor el próximo lunes 6 de julio y se aplica a todo aquel que haya permanecido más de 24 horas en Alabama, Arkansas, Arizona, California, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida, Georgia, Idaho, Louisiana, Mississippi, Nevada, Tennessee, Texas y Utah.

La medida tiene objetivo evitar la expansión del coronavirus en Chicago, que entró el pasado 26 de junio a la fase 4 del proceso de reapertura. A diferencia de otras regiones del país, en Chicago no se ha dado marcha atrás a la reapertura.

Quien incumpla la orden de cuarentena enfrentará multas de entre $100 y $500 por día, con un máximo de $7,000, pero están exentos de la orden quienes se encuentren en aeropuertos en escala rumbo a otro destino y quienes crucen la ciudad dentro de su automóvil con destino a otros lugares.

Empleados considerados esenciales que lleguen a Chicago para realizar específicamente su tarea prioritaria también estarán exentos de la cuarentena.

Las personas que arriben a la ciudad de los estados citados deberán quedarse en su casa u otro lugar durante 14 días y solo después de ese periodo podrán salir a realizar actividades fuera de su residencia.

Más información en www.chicago.gov/city/en/sites/covid-19/home/emergency-travel-order.html.

****

La publicación de noticias de La Raza es posible en parte gracias al apoyo de la Robert R. McCormick Foundation y la Google News Initiative.