Mike Pence felicita al gobernador de Florida por su manejo de la pandemia de coronavirus

Aunque Florida es uno de los estados más golpeados por el coronavirus y el jueves reportó más de 10,000 nuevos casos en un día

Muchos continúan disfrutando de  las playas de Miami.

Muchos continúan disfrutando de las playas de Miami. Crédito: CRISTOBAL HERRERA | EFE

MIAMI – El vicepresidente Mike Pence calificó de “innovadora” la repuesta del gobernador Ron DeSantis a la pandemia de COVID-19 en Florida,  pese a los sucesivos récords de casos diarios que acumula el estado en las últimas semanas, incluido el de más de 10,000 nuevos infectados registrado hoy.

“Apoyamos plenamente” los pasos que está siguiendo DeSantis”, subrayó Pence en una rueda de prensa en la Universidad del Sur de Florida, en Tampa, en la costa oeste de Florida.

DeSantis, alineado con las políticas del presidente Donald Trump, insistió que el aumento obedece a más jóvenes infectados e hizo un llamado a los mayores de 65 años a estar alejados de las multitudes y minimizar el contacto con gente fuera de casa.

“Ustedes están viendo un grupo demográfico muy diferente de personas que están dando positivo”, dijo el gobernador.

Hasta hoy han muerto en Florida 3,617 personas debido a la pandemia, 67 de ellas en las últimas 24 horas, entre ellas un niño de 11 años en el condado Miami-Dade, que se ha convertido en la víctima fatal más joven del estado.

Sobre los más jóvenes infectados, el vicepresidente Pence dijo que ninguno de ellos querría infectar a “una madre, un padre, una abuela un abuelo o un amigo mayor”.

Pence tenía previsto para hoy un evento político en Sarasota, cerca de Tampa, en el que los asistentes “voluntariamente” debían estar de acuerdo en asumir los riesgos de contraer COVID-19 y eximir a la campaña por la reelección de Trump de alguna responsabilidad.

Sin embargo, este mitín de la campaña “Fe en Estados Unidos”, fue cancelado ante el repunte de los contagios en Florida y otros estados como Arizona que ha obligado a tomar medidas adicionales para evitar un colapso hospitalario.

Los casos siguen en alza

En Florida, con 10,019 casos nuevos el jueves, la cuenta de personas contagiadas desde el 1 de marzo se elevó hoy a 169,106.

El estado ha sumado en los últimos siete días más de 52,000 casos, con un índice preocupante de positivos del 14.59% en las 68,821 pruebas efectuadas en las últimas 24 horas.

Pence agradeció a DeSantis por la reapertura económica de Florida y señaló que iba a considerar su solicitud de personal médico, sin ofrecer más detalles.

Desde el 1 de marzo ha habido 15,150 ingresos hospitalarios, pero se desconoce cuántas personas están hospitalizadas al día de hoy, pues las autoridades del estado no hacen público ese dato ni el de recuperados a pesar de numerosas peticiones en ese sentido.

El senador republicano Marco Rubio urgió hoy al vicepresidente Pence y al secretario de Salud, Alex Azar, a hacer un “cambio de enfoque” en el manejo de la pandemia.

El republicano por Florida instó a proveer información sobre ocupación y disponibilidad de camas para pacientes de COVID-19 y a ampliar la capacidad de hacer pruebas.

El foco de la pandemia se mantiene en el sureste, en los condados de Miami-Dade (40,265 casos), Broward (17,116) y Palm Beach (14,859).

El alcalde de Miami-Dade  Carlos Giménez anunció que el uso obligatorio de mascarillas no rige solo en espacios públicos cerrados, sino abiertos.

Giménez advirtió de que se verá obligado a cerrar negocios no esenciales y todas las demás actividades que comenzaron a abrir en mayo.

“Esta pandemia no tiene fronteras ni límites de edad. Está atacando a las personas más jóvenes que están terminando en el hospital”, recordó.

“Muchas personas asintomáticas portan sin saberlo el virus COVID-19 en público”, advirtió hoy el cirujano general de Florida, Scott Rivkees, al urgir el uso de máscaras especialmente en la víspera de la celebración de 4 de Julio, Día de la Independencia del país.

En esta nota

Coronavirus COVID-19 Donald Trump Estados Unidos Florida Mike Pence Pandemia de coronavirus Política Ron DeSantis Salud

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain