Todo lo que debes saber del detox casero de vinagre de manzana ¿Realmente funciona?

La desintoxicación con vinagre de manzana se ha convertido en una de las tendencias más populares hoy en día. Es un método que se relaciona con grandes beneficios para depurar profundamente el organismo y bajar de peso, a esto se le suma una larga lista de bondades medicinales

El vinagre de manzana tiene sus beneficios.

El vinagre de manzana tiene sus beneficios. Crédito: Unsplash

El auge del vinagre de manzana está lejos de terminar y es que se trata de un producto maravilloso que se relaciona con grandes usos culinarios y propiedades terapéuticas que fortalecen la salud. No en vano se ha vuelto de los alimentos medicinales fundamentales en actuales y novedosas tendencias de salud, bienestar y nutrición.

Entre los más destacados beneficios del vinagre de manzana se encuentra su uso como ingrediente estrella en un popular método que sirve para desintoxicar el organismo, este plan se basa en el consumo recurrente de vinagre de manzana curdo y sin filtrar; a grandes rasgos es el tipo de vinagre que contiene la famosa “madre”. Se trata de una sustancia que se forma como una especie de capa en la parte superior del vinagre y que es conocida por sus grandes cualidades curativas, esto se debe principalmente a que contiene bacterias provenientes del ácido acético que son buenísimas para el organismo, vitaminas, minerales y enzimas. 

Hoy en día han salido a la luz todo tipo de métodos para desintoxicar el organismo, debido a su larga lista de bondades se han vuelto parte de las tendencias más famosas y buscadas. Es un hecho que hacer detox es una técnica que esta de moda y sin lugar a dudas el método del vinagre de manzana se ha llevado la corona como el más efectivo y popular de los últimos meses. A continuación te presentamos todos los detalles que seguramente te harán amarlo, sobre todo en aquellas temporadas del año que tendemos a excedernos al comer y beber o simplemente cuando queremos darle un descanso al cuerpo y ayudarlo mejorar su funcionamiento. 

Sobre el detox de vinagre de manzana:

Para empezar es importante saber que el vinagre de manzana se utiliza desde tiempos antiguos con fines medicinales, desintoxicantes y para bajar de peso, de hecho existen algunas afirmaciones que comprueban que Hipócrates considerado el padre de la medicina promovió sus cualidades desde el año 400 a.C. Lo cierto es que desde hace muchos años el vinagre de manzana ha dado mucho de que hablar y ha sido sujeto a todo tipo de estudios científicos que avalan sus bondades, entre las principales se encuentran sus propiedades depurativas que promueven la eliminación de toxinas del cuerpo. A la vez esta técnica de desintoxicación se  asocia con una larga lista de virtudes medicinales adicionales entre las que se destacan:

  • Extraordinarias cualidades para bajar de peso. Reduce el apetito y se asocia con beneficios para quemar la grasa abdominal y acelerar el metabolismo.
  • Reduce los altos niveles de colesterol en la sangre y beneficia al sistema cardiovascular.
  • Regula la presión arterial, gracias a su alto contenido en potasio. 
  • Controla los niveles de glucosa, es por ello un gran aliado contra la diabetes.
  • Mejora la salud digestiva e intestinal, combate las más comunes afecciones estomacales sobre todo el estreñimiento, las digestiones pesadas, la colitis y los gases. 
  • Estimula al sistema inmunológico y aumenta las defensas del organismo.
  • Tiene grandes beneficios para regular el pH del cuerpo y la piel. 
  • Desintoxica el organismo y los principales órganos, es un potente aliado para eliminar toxinas, retención de líquidos y desechos alojados en el organismo.

¿Cómo hacer una desintoxicación con vinagre de manzana?

Para realizar correctamente un detox con vinagre de manzana se requieren dos importantes consideraciones: la primera es revisar la calidad del vinagre, se deberá considerar vinagre crudo y sin filtrar, existen numerosas variantes orgánicas que cumplen con este requerimiento. Y en segundo lugar es necesario preparar una mezcla con vinagre de manzana crudo y otros ingredientes medicinales, esta bebida se deberá consumir a lo largo del día. Existen diferentes variaciones en cuanto a la receta del líquido detox y diversas maneras de realizarlo, aquí una de las más populares. 

Receta básica detox:

Necesitarás:

  • 4 a 6 cucharadas de vinagre de manzana crudo y sin filtrar
  • 500 ml de agua purificada
  • De 2 a 4 cucharadas de jarabe de arce (algunas personas suelen sustituirlo por el uso de miel orgánica o gotas de stevia)
  • 2 limones orgánicos
  • 1 cucharadita de pimienta de cayena

Indicaciones y recomendaciones generales:

  1. El primer paso es preparar la mezcla de vinagre de manzana y considerar la ingesta de 1 litro por día. Existen algunas personas que suelen hacerlo muy restrictivo y únicamente consumen esta bebida, agua natural o mineral y tés durante tres días seguidos.
  2. La manera más popular de hacerlo es considerar seguir una dieta sin el consumo de harinas refinadas, azúcares y grasas. Este estilo de alimentación se deberá complementar con el consumo del líquido de vinagre de manzana tres veces al día: al despertar, a medio día y a media tarde. Se recomienda realizarlo durante un par de semanas o máximo mes para obtener sus beneficios reales.
  3. Recuerda siempre diluir el vinagre de manzana, ya que es muy ácido en su forma pura y puede dañar el esmalte de los dientes o inclusive quemar la garganta y la boca. 
  4. Vigila muy bien el tipo de alimentación que sigues durante los días que realizas la desintoxicación, la mejor recomendación es basar la dieta en productos de origen vegetal, es decir abundantes frutas, verduras, semillas, legumbres, frutos secos y bebidas naturales con antioxidantes como el café, té e infusiones frutales. 

En esta nota

acidez Bajar de Peso Colesterol colitis Detox detox casero Detox de vinagre de manzana Diabetes estrenimiento gastritits Glucosa grasa abdominal Inflamación limpia Limpieza de colón metabolismo Ph del cuerpo reflujo Salud digestiva salud intestinal sistema inmune tendencias para bajar de peso Tips para bajar de peso toxinas vivir mejor

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain