Disfruta de una cerveza bien fría sin descuidar la línea, conoce las 5 variantes más bajas en calorías

Seguir un estilo de vida saludable no está peleado con disfrutar de la vida y sus delicias. Conoce las 5 mejores alternativas de cervezas bajas en calorías, serán tu mejor aliado para cuidar la línea

levadura de cerveza

Crédito: unsplash

El verano inicia y las temperaturas suben, probablemente la bebida que más se antoja con el calor es una cerveza helada. Teniendo en cuenta que la cerveza es considerada una de las tres bebidas alcohólicas más consumidas en el mundo, resulta bastante razonable entender sobre la inmensa oferta de cervezas que existen a nivel internacional. En concreto en Estados Unidos actualmente el mercado de la cerveza supera los 100 mil millones de dólares anuales y diversos estudios han comprobado que las cervezas ligeras y artesanales, son las más populares y vendidas este último año.

Resulta que las cervezas ligeras han acaparado fuertemente la atención del público estadounidense, ya que representan el 42.6% del total de cervezas vendidas en el país. Probablemente se deba a la popularidad de las actuales tendencias de salud y bienestar que cada día son más fuertes, lo cierto es que hoy en día las personas tienen un mayor interés en tener un mejor estilo de vida y esto engloba una alimentación más equilibrada. Las cervezas ligeras son una gran alternativa para aquellos que aman cuidar la línea, pero también disfrutar de la vida y sus delicias.

¿En qué consiste una cerveza ligera?

Una cerveza ligera es una cerveza baja en calorías en la cual el maestro cervecero agrega menos ingredientes que contienen más calorías y se destacan por contener un mayor contenido en agua, se trata de un proceso de elaboración que varía dependiendo la empresa y es un área en la cual se suele invertir mucho en la creación de los más novedosos productos. En muchos casos las cervezas ligeras se caracterizan por ser derivadas de un mosto altamente fermentable que reduce los carbohidratos y posteriormente se diluye el alcohol restante con agua. Por cada gramo de alcohol se aportan aproximadamente 7 calorías es por ello un factor muy común que las variantes de cerveza ligera, se caractericen también por ser bajas en alcohol.

Según información liberada por la Oficina de Impuestos y Comercio de los Estados Unidos, que es la encargada de regular las bebidas alcohólicas; define a las cervezas ligeras como aquellas que contienen significativamente menos calorías que las variantes regulares. Con base en esto es importante que el etiquetado de una cerveza que se catalogue como ligera, siempre indique el total de calorías, carbohidratos, gramos de proteínas y grasas que aporta por porción.

Como tal no existen pautas establecidas que determinen cuando una cerveza es considerada ligera, teniendo en cuenta que una cerveza americana regular contiene aproximadamente 150 calorías por porción (12 onzas); se estima que una cerveza es considerada baja en calorías cuando aporta entre 130 y 80 calorías y tienen un alcohol por volumen de al menos 3.0%. Te presentamos las cinco variantes más bajas en calorías, que serán una gran alternativa para disfrutar el fin de semana y el verano sin culpa. 

Las 5 cervezas con menos calorías y más sabor:

1. Michelob Ultra Pure Gold

Esta es una de las variantes de cerveza más bajas en calorías y es una de las opciones consentidas de los amantes de la vida sana y el bienestar. Se caracteriza por ser una cerveza de clara, de gran sabor y de lo más refrescante, tiene la genialidad de contar con el certificado USDA orgánico, lo que quiere decir que esta libre de colores y sabores artificiales. Es una cerveza que aporta 85 calorías por porción, 2.5 gramos de carbohidratos y 3.8º de alcohol, es el maridaje perfecto para ensaladas, pastas, mariscos y pescados.

2. Corona Premier

La cerveza Corona premier es una maravillosa alternativa para aquellos que aman la cerveza Corona y que en su versión regular les resulta algo pesada y calórica, esta versión se caracteriza por contener menos carbohidratos y calorías. Es portadora de un sabor ligero y con cierto toque picante, que va de maravilla con quesos, carnes frías y mariscos. Contiene 90 calorías por porción, 2.6 gramos de carbohidratos y 4.0º de alcohol.

3. Michelob Ultra

Probablemente la cerveza Michelob Ultra se ha vuelto una de las variantes de cervezas bajas en calorías más famosas y consentidas de muchos, es un producto que rápidamente fue bien aceptado por el público. Esto probablemente se debe a que se trata de una cerveza elaborada sin colores ni sabores artificiales, el resultado es notorio ya que se trata de una cerveza con un sabor muy especial con un ligero sabor a malta y un sutil aroma cítrico. Se caracteriza por ser una gran opción para acompañar preparaciones con carnes y embutidos, le va muy bien a los platillos algo condimentados y picantes. Aporta 90 calorías por porción, 2.5 gramos de carbohidratos y 4.2º de alcohol.

4. Natural light

Para los amantes de la cerveza estilo americano, Natural light es la opción perfecta para disfrutar las cualidades de una cerveza clara, de lo más suave, ligera y sin pretensiones. Se caracteriza por ser de cuerpo y sabor muy tenue, es una de las variantes de cerveza ligera más económicas, es por ello muy popular en fiestas y reuniones. Va de maravilla con comidas ligeras y sencillas como es el caso de platillos elaborados con papas, ensaladas, emparedados y pastas. Contiene 95 calorías por porción, 3.2 gramos de carbohidratos y 4.2º de alcohol.

5. Sufferfest Beer Repeat Kolsch

Esta es una cerveza estilo kolsch que se destaca por su peculiar sabor ligeramente amargo, con sabores muy definidos de limón, malta y algunas hierbas. Entre sus grandes bondades se destaca por ser una variante de cerveza muy aromática, con cierta esencia floral; va de maravilla con quesos americanos, cortes de carne, estofados, pastas y pescados, como el salmón y el atún. Aporta 95 calorías por porción, 5 gramos de carbohidratos y 3.5 º de alcohol.

En esta nota

cerevza en la dieta cerveza cerveza baja en calorías cerveza clara cerveza ligera cerveza light cerveza oscura comida Curiosidades fin de semana Hábitos saludables Maridaje de cerveza recomendaciones gastronómicas tipos de cerevza Tips de salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain