Sismo de 7.4 en Oaxaca desplazó 45 cm a México: NASA

Tras el sismo cerca de Oaxaca, se ha observado un desplazamiento de casi 45 cm en el epicentro del terremoto según el análisis inicial

Sismo Oaxaca NASA

El Programa de Desastres de Ciencias Aplicadas a la Tierra de la NASA se ha activado. Crédito: NASA/JAXA | Cortesía

La NASA informó que el sismo del pasado 23 de junio de magnitud 7.4 que se registró en Crucecita, Oaxaca, habría desplazado 45 cm el territorio de México.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos, más conocida como NASA por sus siglas en inglés publicó un mapa obtenido a partir de los datos satelitales, de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) ALOS-2 recabados antes del 31 de marzo del 2020 y después del sismo del 23 de junio, en os cuales se puede ver el desplazamiento de la superficie causado por el terremoto,

Hasta la fecha, se han generado mapas de desplazamiento de superficie utilizando datos satelitales  de la región, provenientes del  radar de apertura sintética (SAR) de la Agencia japonesa de exploración aeroespacial (JAXA) ALOS-2. 

Tras el sismo cerca de Oaxaca, se ha observado un desplazamiento de casi 45 cm en el epicentro del terremoto según el análisis inicial. En la imagen un ciclo de color completo representa un desplazamiento relativo entre dos puntos en el suelo. Cada ciclo define aproximadamente 15 cm de desplazamientos en la dirección de línea de visión del satélite (LHOS).

El Programa de Desastres de Ciencias Aplicadas a la Tierra de la NASA se ha activado para este evento con fines de investigación, y está coordinando con investigadores y socios para producir datos e imágenes basadas en satélites para comprender mejor el evento y sus impactos.

En esta nota

México NASA Oaxaca Sismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain