Muere envenenada al equivocarse de aceite para cocinar papas fritas

La mujer tenía 71 años y al parecer, sufría demencia, lo que pudo provocar su confusión

Una mujer inglesa murió luego de utilizar un aceite equivocado e inhalar el humo.

Una mujer inglesa murió luego de utilizar un aceite equivocado e inhalar el humo. Crédito: Dzenina Lukac | Pexels

Una mujer murió envenenada por el humo luego de cocinar papas fritas con el aceite equivocado. La víctima fue identificada como Carol Oldfield, una mujer inglesa de 74 años que presentaba indicios de demencia. Si bien pudo ser auxiliada, no pudo recuperarse y murió 12 días después del accidente.

Según publicó el diario The Mirror, la mujer quiso cocinar unas papas, pero en vez de poner aceite, colocó por error 3-In-One Oil, que es un lubricante general de venta doméstica. Oldlfield fue a una habitación contigua y se quedó dormida durante 2 horas. Cuando se despertó se encontró con un humo blanco que cubría toda su casa.

De acuerdo con los estudios que se realizaron sobre su cerebro, la mujer presentaba signos tempranos de demencia.

Según reveló la asistente del forense Emma Serrano, quien dirigió la investigación sobre su muerte, Oldfield llamó al los bomberos el pasado 6 de marzo por la noche. En la conversación, Oldfield dijo que su casa estaba llena de humo y que no podía encontrar la salida. Ante la situación, asistieron a socorrerla tres camiones de bomberos, la policía y una ambulancia.

Oldfield fue llevada al hospital para controles y, según el informe médico, su condición comenzó a empeorar lentamente. Al principio sentía la garganta ronca y luego comenzó a toser. Finalmente, el 16 de marzo fue trasladada a una área de mayor cuidado y falleció dos días después.

La causa de la muerte fue “neumonía 1A e inhalación de humo 1B” y, según se dictaminó, la mujer no tenía la intención de quitarse la vida.

En esta nota

Aceite Envenenada papas papas fritas veneno
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain