A 4 meses de su arresto y reclusión, la pesadilla de Ronaldinho no parece tener fin

El brasileño vive en arraigo domiciliario en un hotel de Asunción, Paraguay

Ronaldinho sigue detenido en Paraguay.

Ronaldinho sigue detenido en Paraguay. Crédito: EFE

Ronaldinho lleva cinco meses de reclusión en Paraguay sin que se vislumbre una salida cercana del caso que afronta por uso de pasaporte falso a su llegada al país, en marzo pasado.

La estrella y su hermano Roberto cumplieron primeramente prisión preventiva en un cuartel de la Policía que alberga a delincuentes de alto perfil y desde el 7 de abril están en reclusión domiciliaria en un hotel de la capital paraguaya.

Para ello los hermanos de Assis Moreira pagaron una fianza de 1,6 millones de dólares y el juzgado que instruye el caso les prohibió salir del país.

La acusación por “uso de documentos públicos de contenido falso” conlleva una expectativa de pena de hasta cinco años de cárcel.

La investigación, que arrancó con varias detenciones y más de una decena de imputados, sigue por parte de la Fiscalía, que en dos meses debería presentar un escrito final de acusación o absolución.

La Fiscalía señala a Dalia López, empresaria paraguaya, como la supuesta cabeza de una red dedicada a “facilitar la elaboración y utilización de documentos de identidad y pasaportes de contenido falso” y la responsable de la llegada al país de los hermanos De Sousa.

López, sobre quien pesa una orden internacional de búsqueda y captura, recibió el 4 de marzo en el aeropuerto de Asunción a Ronaldinho y Roberto, que salieron de Brasil con pasaportes de su país y exhibieron a las autoridades locales los supuestamente falsos.

La defensa del exjugador sostiene que esos documentos fueron un regalo al que no dieron mayor importancia los dos hermanos.

Y claro, los abogados de López aseguran que la empresaria se limitó a encargar a unos gestores privados el trámite para conseguir documentos legales paraguayos a los dos hermanos ante la posibilidad de que establecerían negocios en Paraguay.

En esta nota

FC Barcelona Ronaldinho Selección Brasil

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain