El Mundial Norteamericano toma forma: Se confirman las 23 ciudades que compiten por ser sedes en México, Canadá y EE.UU.

México tiene 3 lugares, Canadá 3 más y Estados Unidos deberá recortar su lista de 17 a 10

Trofeo Copa del Mundo

La Copa del Mundo será organizará en tres países distintos por primera vez en la historia. Crédito: JEWEL SAMAD | AFP / Getty Images

El Mundial del 2026 será histórico por muchas razones y una de ellas es que se realizará en tres países distintos, los cuales ya postularon a sus sedes finales.

La Copa del Mundo que será organizada por América del Norte se realizará en México por tercera vez, en Estados Unidos por segunda ocasión y Canadá debutará como sede. Ésta será la primera vez en la que 48 equipos pelearán por el título más importante del orbe.

Este martes la FIFA se reunió con las 23 ciudades finalistas que buscarán ser sede de los partidos, los cuales se distribuyen de la siguiente manera:

México: Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey

Canadá: Edmonton, Montreal, Toronto

Estados Unidos: Atlanta, Bahía de San Francisco, Baltimore, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Filadelfia, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nashville, Nueva York/Nueva Jersey, Orlando, Seattle y Washington D. C.

Cabe mencionar que Estados Unidos presentó 17 candidaturas, luego de que este martes declinó su participación la ciudad de Chicago, aunque sólo tendrá 10 al final,

En dicha reunión, la FIFA informó a los países sobre los procesos de selección y de evaluación para cada ciudad, además de los procedimientos; los cuales incluyen reuniones individuales en cada sede candidata. No obstante, estas reuniones serán cuando las condiciones sanitarias lo permitan, debido a la pandemia del coronavirus, por lo que el anunció de las 16 sedes finalistas se realizará hasta el 2021.

“Nuestras conversaciones con las tres federaciones y las ciudades candidatas, hemos percibido un gran compromiso y entusiasmo para ofrecer al mundo entero una experiencia única dentro y fuera de los estadios. Si bien los estadios siguen siendo la pieza clave para que el torneo se desarrolle con éxito, también es imprescindible garantizar las mejores condiciones en materia de infraestructuras, sustentabilidad, derechos humanos y legado. La selección de ciudades que tendrá lugar los próximos meses será una carrera muy competitiva“, expresó Colin Smith, director de la División de Torneos y Eventos de la FIFA, a través de un comunicado.

En cuanto a la participación de México, Mauricio Culebro, director general de Operaciones de la Federación Mexicana, manifestó:

“Es un orgullo ofrecer a la afición esta gran experiencia que sabemos será motivo de inspiración y transformación social. Ser sede de la Copa Mundial es, además de una enorme satisfacción, un gran compromiso. Por ello estamos trabajando desde ahora. Recibiremos al resto del mundo y en conjunto con Canadá y Estados Unidos trabajaremos para organizar la mejor Copa Mundial de fútbol de la historia”.

En esta nota

Copa del Mundo FIFA Mundial 2026

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain