Cuerpos espirituales: Conoce cuántos son y cómo armonizarlos

Las personas que se sienten completas, con un estado elevado de conciencia, han logrado armonizar todos sus cuerpos espirituales

Tener conciencia de cada uno de ellos fortalece la espiritualidad.

Tener conciencia de cada uno de ellos fortalece la espiritualidad. Crédito: Pixabay

Para la sociedad moderna occidental el ser humano está compuesto solo por un cuerpo, pero en otras doctrinas principalmente orientales, somos mucho más complejos que eso.

Las corrientes del yoga hablan de que cada uno de nosotros poseemos 10 cuerpos espirituales que suponen manifestaciones de la psiquis personal y transpersonal. La actividad de cada uno de ellos influye directamente en el funcionamiento energético personal y aquellos que han logrado armonizarlos, se sienten completos, realizados y con estado elevado de conciencia.

¿Cuáles son los cuerpos espirituales?

  1. Alma. No se encuentra en un lugar específico del cuerpo humano. Es una vibra que está por todo nuestro ser; se trata de la esencia del hombre y la energía divina. La mejor manera de conectar con ella es a través de la meditación, según explica We Mystic.
  2. Mente negativa. Es el cuerpo espiritual que nos dota de capacidad para ver los obstáculos y si está desequilibrada genera temor en nosotros.
  3. Mente positiva. Es la puerta al optimismo y se encarga de enseñarnos las posibilidades, pero si no está equilibrada, podría hacernos impulsivos y no medir las consecuencias de nuestros actos.
  4. Mente neutral. La encargada de filtrar los aspectos de la mente negativa y positiva. Es la intuición que nos ayuda a saber cómo actuar en determinada situación. Un desequilibrio en este cuerpo origina que no tomemos las decisiones más acertadas.
  5. Cuerpo físico. Si se mantiene sano estará conectado armónicamente con el ser y el espíritu. La mejor manera de fortalecerlo es llevando una vida equilibrada.
  6. Arco de luz. Es el que se encarga de proteger nuestra parte psíquica. Comienza en el lóbulo de una oreja, pasa por encima de la cabeza y termina en el lóbulo de la otra oreja. Es muy fuerte y actúa como un escudo para la mente. Cuando está débil la mente cae en desequilibrio y podríamos ser vulnerables a todas las emociones.
  7. Aura. Se trata de la proyección de la energía interna y protege nuestro ser de todas las energías negativas que habitan alrededor.
  8. Cuerpo pránico. Es la energía que fluye dentro del cuerpo físico. Se trata de la energía vital que mantiene al cuerpo vivo. Si el aura es débil debilitará al prana y podemos enfermar, pero si es fuerte estaremos en condiciones óptimas.
  9. Cuerpo sutil. Es delicado y difícil de percibir porque se ubica en la delgada línea entre lo real y lo irreal. Si es débil nos inclinaremos hacia las cosas materiales, pero si es fuerte podremos entrar en contacto con nuestra alma.
  10. Cuerpo radiante. Emite una intensa luz que se manifiesta con nuestra presencia. Su debilidad ocasiona que seamos grises, los demás no noten que ahí estamos y no produce efecto en los demás.

Una vez conociendo los 10 cuerpos que posees el siguiente paso es sensibilizarte con cada uno de ellos para lograr una completa armonía.

Te puede interesar: ¿Conoces tu llama violeta? Descubre cómo invocarla para liberarte de las energías negativas

En esta nota

Astrología Aura espiritualidad Yoga

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain