El tiempo se le acaba: ¿Contra quién peleará “Canelo” Álvarez en septiembre?

Sergiy Derevyanchenko suena como la opción más firme

Para entrenador de 2019 sobresalen los mexicanos Edy Reynoso de “Canelo” y Manny Robles de Andy Ruiz.

"Canelo" está listo para los retos, su próximo rival se dará a conocer cuando la pandemia del coronavirus haya pasado.  Crédito: Getty Images

Mucho se ha especulado sobre quién será el próximo rival de “Canelo” Álvarez y aún no hay nadie confirmado, pero lo cierto es que se le termina el tiempo para elegirlo, ya que de acuerdo con declaraciones de su equipo, el pelirrojo quiere pelear en septiembre, pero aunado a que la fecha ya está encima, la situación por la pandemia no ayuda y son pocas las opciones que le quedan.

En días recientes ha salido a flote el nombre de Sergiy Derevyanchenko, quien de acuerdo a ESPN es la opción más firme para enfrentar al mexicano, ya que ni el esperado duelo con Gennady Golovkin o el que estaba en el horizonte contra Billy Joe Saunders podrán realizarse.

Derevyanchenko sería un rival espectacular, ya que viene de darle una gran batalla a Golovkin y eso le da cartel para enfrentar a Álvarez; el principal problema podría ser el económico, ya que el ucraniano tiene una oferta que rondaría los $2.5 millones para pelear con Jermall Charlo en las 160 libras y, de acuerdo con el medio citado, para pelear ante el púgil mexicano en 168 libras, es probable que exija al menos el doble.

https://twitter.com/Mandyreydelbox/status/1281206089686626304

Otra de las opciones que le quedan al “Canelo” es Callum Smith, quien fue desplazado a segundo término cuando el equipo del mexicano buscó la pelea contra Saunders; ahora, tras la pandemia, la situación es la opuesta: Saunders fue descartado y Callum podría ser la segunda opción, ya que su promotor, Eddie Hearn le puso a Callum y a John Ryder en la mesa a DAZN y Golden Boy Promotions, quienes manejan a Álvarez en sociedad.

Ryder, al igual que otros dos peleadores, David Lemieux y Fedor Chudinov, forman parte de la tercera opción, aunque en términos económicos serían los más viables, ya que tomando en cuenta que la función se realizaría sin público, no habría ingresos por taquilla.

De este trío de peladores, la opción más atractiva es Chudinov, quien tiene mejor fama, al ser un sólido excampeón con racha de ocho triunfos y que ha peleado desde hace mucho en las 168 libras.

En caso de que el campeón mexicano no encuentre al rival indicado, su siguiente pelea podría esperar, aunque es sabido que para él tiene mucho significado actuar en el mes que se celebra la independencia de México.

En esta nota

box Boxeo Callum Smit Canelo Álvarez Fedor Chudinov JOhn Ryder Saúl 'Canelo' Álvarez Sergiy Derevyanchenko

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain