Este es el Cupra El-Born, el primer auto eléctrico de la firma con 500 km de autonomía

El nuevo CUPRA El-Born contará con un head up display apoyado con realidad aumentada y se estima su llegada en el próximo 2021

CUPRA El-Born. 
Crédito: Cortesía SEAT Media Center.

CUPRA El-Born. Crédito: Cortesía SEAT Media Center.  Crédito: Cortesía

Con la consolidación de CUPRA como marca independiente llagaron algunos retos que la automotriz debe enfrentar, como el de adaptarse a la movilidad eléctrica con autos que cumplan con los estándares para la transición. Por ello, ha presentado el nuevo CUPRA El-Born, un monovolúmen compacto que se convertirá en el primer auto eléctrico de la ­firma.

El CUPRA El-Born se presentó en el Autoshow de Ginebra bajo la forma de un auto concepto para SEAT, sin embargo, terminó convirtiéndose en un modelo de CUPRA.

CUPRA El-Born.
Crédito: Cortesía SEAT Media Center.

Aunque no se han revelado más detalles del vehículo, sabemos que contará con la plataforma MEB de autos eléctricos de Grupo Volkswagen misma que ya usa el I.D. 3 y que usará el Audi Q4 e-tron.

El nuevo auto eléctrico de CUPRA podría alcanzar el 0 a 100 km/h en tan sólo 6 segundos, gracias a su motor impulsado por una batería de 77 kWh.

CUPRA El-Born.
Crédito: Cortesía SEAT Media Center.

La batería del El-Born le brindará un rango de hasta 500 km de autonomía y si se conecta a un punto de carga rápida podrá obtener 260 km de autonomía en sólo 30 minutos. De acuerdo con el portal Motorpasión, cabe destacar que para darle un manejo deportivo y digno de llevar el nombre de CUPRA han elegido añadirle el un chasis de control dinámico deportivo que automáticamente irá ajustando la amortiguación para ofrecer el mejor manejo posible.

En su exterior cuenta con rines más llamativos acentuados en color cobre, un frente más agresivo y un kit de carrocería que lo delatan como un modelo de alto desempeño.

Como todo un deportivo, el El-Born cuenta con asientos deportivos en su interior y algunos insertos que nos hablan de un modelo más enfocado en el alto desempeño.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos Autos CUPRA Autos eléctricos autos nuevos carros coches consejos de autos cupra CUPRA El-Born Noticias de autos seat Tips de autos veh'iculos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain