La broma de Trump sobre el muro que desató risas en cena con López Obrador

El presidente estadounidense no podía quedarse callado

La reunión de los mandatarios ha desatado polémica en México y EE.UU.

La reunión de los mandatarios ha desatado polémica en México y EE.UU. Crédito: Anna Moneymaker-Pool | Getty Images

En la cena ofrecida en la Casa Blanca al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y su comitiva, el presidente Donald Trump bromeó sobre “lo bien que se portó”, al no mencionar un asunto espinoso: el muro.

El tono del comentario fue en broma, según un reporte de Bloomberg, lo que desató risa de asistentes a la cena, donde también estuvo la primera dama Melania Trump.

La crónica de los eventos del miércoles en la Casa Blanca fue integrada con diversas fuentes anónimas, indicó el portal, donde se menciona la broma sobre el “espinoso” asunto en la frontera con México.

Bloomberg indicó que pidió una postura de a Administración Trump, pero declinaron comentar lo ocurrido.

La crónica agrega que el presidente mexicano recibió un aplauso de los invitados y afirmó sentirse “particularmente satisfecho” con dos puntos del día, uno relacionado sobre su comentario acerca del valor de los inmigrantes y la “disciplina” del mandatario Trump para “no atacar a México”.

El informe señala que tras la cena en la Casa Blanca, la comitiva mexicana se dirigió a la residencia de la Embaja de México, donde bebieron algunas copas y departieron dos horas más. Ahí los acompañó el embajador de EE.UU. en México, Christopher Landau.

En esta nota

AMLO Andrés Manuel López Obrador Donald Trump Política
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain